Reto 87 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle solución

Ya está aquí el Wordle en español n.º 87. ¿Qué clase de palabra se esconderá detrás del reto de este domingo 3 de abril de 2022?

En el caso de que te esté costando resolver el puzle de hoy, esta guía te ayudará a ganar, independientemente de cuántos intentos te queden.

Si te quedan aún muchos intentos, puedes repasar las pistas que te ayudarán a descubrir poco a poco detalles sobre la respuesta de hoy. ¿Cuántas vocales tiene? ¿Y consonantes? ¿La palabra es una acción, un verbo, un alimento, un país, un animal...?

10 alternativas gratuitas a Wordle mejores que el juego original

Si te quedan pocos intentos, o paciencia, al final de todo tienes la solución tal cual, para que acabes el Wordle en español de un tirón.

Recuerda compartir esta guía con tus familiares y amigos en el caso de que también jueguen a Wordley se hayan quedado un poco bloqueados con el desafío de este domingo.

Pistas para la palabra n.º 87 de Wordle en español

Aquí tienes el progreso que ha realizado 'Business Insider España' para resolver el 'Wordle' en español n.º 87. ¿Podrás deducir la palabra en menos intentos?
Aquí tienes el progreso que ha realizado 'Business Insider España' para resolver el 'Wordle' en español n.º 87. ¿Podrás deducir la palabra en menos intentos?

Antes de ponerte a resolver el Wordle en español de hoy, recuerda la estrategia clave para tener prácticamente la victoria garantizada: empieza con una primera palabra arrasadora.

Un buen primer intento es aquel que incluye algunas de las consonantes más comunes de la lengua española junto a 2-3 vocales diferentes. El objetivo de ello es aumentar tus posibilidades de generar casillas verdes y/o amarillas desde un buen inicio. Esto nunca está 100 % garantizado, pero es mejor estrategia que usar palabras al azar.

Cómo ganar haciendo trampas a Wordle

En el caso de que solo hayas generado casillas grises, o te hayas quedado bloqueado por el camino, aquí tienes una serie de pistas que te ayudarán a encontrar la respuesta del Wordle de hoy.

Las pistas son cada vez más explícitas y directas. Así que no las leas de golpe si tu plan es encontrar la palabra con la menor ayuda posible. 

La palabra del Wordle en español de hoy está compuesta por 3 consonantes y 2 vocales.

Una de las vocales que NO aparece en el Wordle de hoy es la E. Ya la puedes descartar.

En cuanto a consonantes, descarta la D, la T y la N. No te servirán de nada para resolver el acertijo de este domingo.

La palabra de hoy es masculina singular.

La estructura del Wordle de hoy es el siguiente: vocal - consonante - consonante - vocal - consonante.

Una de las vocales que SÍ aparece es la A.

La letra central, la que se encuentra en la tercera casilla, es la B.

El Wordle empieza con la A.

La palabra acaba en M.

La vocal restante es la U.

La palabra de hoy se parece tanto a la temible albur que puede que hasta se te abran heridas traumáticas que creías cicatrizadas y curadas.

Algunos de los sinónimos de la palabra de hoy: libro, cuaderno, disco, elepé.

Si coleccionabas cromos de pequeño, era el lugar donde solías guardarlos.

Esta es una de las formas más raras de hacer trampas en Wordle

¿Cómo te ha ido la resolución del Wordle de hoy? ¿Has logrado descubrir la palabra n.º 87 gracias a las pistas? ¿Has necesitado pocas o al final has recurrido a casi todas?

En el caso de que sigas bloqueado, a continuación tienes la respuesta.

¡No sigas leyendo si todavía estás jugando al Wordle!

Esta es la solución para la palabra n.º 87 de Wordle en español

Album fotos

La palabra de hoy del Wordle en español es: álbum.

Álbum tiene 2 definiciones comunes. Por un lado, puede ser un libro o cuaderno con las hojas en blanco para dibujar, escribir... o bien para coleccionar sellos, cromos, fotografías... Por otro lado, álbum también puede significar un disco o conjunto de discos sonoros.

Álbum es un préstamo del francés album. A su vez, este proviene del alemán album. Y el origen de todas estas palabras es el latín album, es decir, lo blanco. Se usaba para designar el encerado blanco en el que los funcionarios romanos daban a conocer sus edictos al pueblo.

¿Por cierto, todavía guardas tus álbumes de cromos de la infancia? ¡Rescátalos del polvo porque pueden valer una pequeña fortuna!

17 objetos vintage que probablemente tengas y ahora valen una fortuna

El factor nostalgia ha provocado que muchos objetos de tu infancia se hayan revalorizado en la actualidad. Rebusca bien tus juguetes, tus cartas Pokémon, videojuegos, los juguetes que te venían en los Happy Meal del McDonald's o cualquier objeto friki en general porque puedes conseguirte un dinerito extra con ellos al venderlos a coleccionistas interesados.

Mercadillos de segunda a mano aparte, ¿cómo te ha ido en general el Wordle en español de hoy? ¿Conseguiste resolverlo con pocas pistas? ¿Tuviste que recurrir a la solución final? ¿Te dieron escalofríos cuando viste que la palabra se parecía mucho a albur?

En todo caso, recuerda que mañana todo vuelve a comenzar con el Wordle en español n.º 88. ¿Qué palabra se esconderá detrás del reto del lunes 4 de abril de 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.