Wow Air: Estos vídeos muestran el caos y el enfado de los pasajeros en los aeropuertos al enterarse de que la compañía acaba de quebrar

Capturas de pantalla de uno de los vídeos de WowAir.
Capturas de pantalla de uno de los vídeos de WowAir.blogTO/Twitter
  • La aerolínea de bajo coste islandesa Wow Air ha anunciado abruptamente su cese de operaciones y ha cancelado todos los vuelos de este jueves.
  • Los videos grabados en los aeropuertos de todo el mundo muestran a los pasajeros frustrados por el repentino cierre.
  • "Pasé la fase de enfado y ahora tengo miedo", explicaba una pasajera, Jennifer Shreve, a la RTÉ News de Irlanda, en el aeropuerto de Dublín.

Wow Air, una aerolínea de bajo coste islandesa, ha anunciado abruptamente su cese de operaciones y ha cancelado todos los vuelos de este jueves. Muchos pasajeros no lo descubrieron hasta que llegaron al aeropuerto.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a docenas de pasajeros en las terminales del aeropuerto agolpándose alrededor de las instalaciones del aeropuerto, tratando de averiguar qué estaba pasando.

Algunos pasajeros de Wow Air han comentado a Business Insider EEUU que no recibieron ninguna advertencia sobre las cancelaciones de sus vuelos hasta que Wow Air declaró formalmente su cierre el jueves por la mañana.

Leer más: Air Wow echa el cierre inesperadamente y deja tirados a cientos de pasajeros

Este video, grabado en el Aeropuerto Toronto Pearson y publicado por el sitio local de noticias blogTO, muestra a los pasajeros pasándose instrucciones boca a boca porque había demasiada gente para escuchar el anuncio inicial.

Este video, también grabado en el aeropuerto de Toronto, muestra a un pasajero gritando de frustración cuando docenas de pasajeros rodeaban el puesto de la aerolínea. "Estamos enormemente enfadados", se puede escuchar al hombre.

El siguiente video muestra a un pasajero y su familia que se encuentran atrapados en el Aeropuerto de Reikiavik después de que su vuelo de conexión a Frankfurt fuese cancelado.

"Tenemos que volver a casa a la India mañana", explicaba a ITV News. "Si no vamos a Frankfurt hoy, perderemos nuestro próximo vuelo. Estábamos revisando los vuelos, cuestan 800, 900 dólares... ahora es demasiado caro. No podemos permitirnos comprar esos billetes. Tendré que hacerlo, pero es muy doloroso".

Jennier Shreve, turista estadounidense, también explicaba a RTÉ News en el aeropuerto de Dublin: "Pasé la fase de enfado y ahora tengo miedo".

La aerolínea seguía aceptando pagos para nuevos vuelos y equipaje adicional hasta 2 horas antes de anunciar su cierre, según han explicado los pasajeros a Business Insider Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.