Steve Wozniak, cofundador de Apple, teme que los iPhone se queden atrás en la carrera de los móviles plegables

El cofundador de Apple Steve Wozniak.
El cofundador de Apple Steve Wozniak.Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images
  • El cofundador de Apple, Steve Wozniak, le ha explicado a Bloomberg que está preocupado por si Apple no se posiciona como líder en el nuevo mercado de móviles plegables.
  • Wozniak dijo que a él mismo le gustaría tener un móvil plegable.
  • La semana pasada Apple registró una patente que revela que al menos se están planteando el diseño de los móviles plegables.

El cofundador de Apple Steve Wozniak quiere que Apple entre en el mercado de los móviles plegables

Wozniak fundó Apple con Steve Jobs en 1976 y dejó la compañía en 1985. Hablando con Bloomberg, ha explicado que Apple se ha quedado atrás en diseños innovadores como los móviles plegables.

"Apple ha sido líder durante bastante tiempo en unas cuantas áreas como TouchID, reconocimiento facial y pagos fáciles con el móvil. Fueron la empresa líder y todo el mundo les ha tenido que seguir, pero no son líderes en áreas como el móvil plegable, y eso me preocupa porque realmente quiero un móvil plegable", ha respondido Wozniak al ser preguntado sobre si Apple se estaba quedando atrás en materia de innovación.

Wozniak ha explicado que le gustaría ver la expansión de Apple TV, y que actualmente prefiere Roku, su gran rival en el mercado.

Samsung y Huawei han presentado sus primeros móviles plegables durante el Mobile World Congress que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

Leer más: Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold: comparativa de móviles plegables

Apple registró una solicitud de patente a mediados de febrero que incluía el diseño de un móvil plegable, pero es poco probable que veamos un iPhone plegable a lo largo de este próximo año.

Los móviles plegables de Samsung y Huawei serán caros, partiendo de los 1.700 dólares y 2.300 dólares respectivamente. Actualmente el iPhone más caro de Apple es el XS Max, que cuesta 1.159 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.