Cómo ver online el WWDC 2020 y todo lo que se espera de la keynote de Apple

WWDC 2020

Hoy es un día especial para Apple, ya que tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año para la compañía.

La tecnológica, fundada por Steve Jobs y líderada actualmente por Tim Cook, celebra su habitual Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).

Un evento en el que suelen anunciarse las novedades de software, aunque este año podría haber sorpresas con las presentaciones de varios dispositivos de Apple.

Será la primera vez en 31 años de historia de la compañía que el evento será meramente virtual debido a las condiciones excepcionales generadas por la COVID-19. 

El evento comenzará a las 19:00 horas y podrás seguirlo a través del canal de Youtube de Apple o desde su página web. Si quieres ser de los primeros en conectarte puedes entrar en la cola a partir de las 12:00 horas.

La conferencia llega en un momento crítico para la compañía de Cupertino ya que las políticas que maneja la App Store han sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores y desarrolladores. Justo cuando la Unión Europea ha lanzado dos investigaciones antimonopolio sobre Apple en relación a su App Store y a Apple Pay, un desarrollador detrás de la aplicación de correo Hey expresó su preocupación sobre la política de la empresa, que se queda con un 30% de las suscripciones que se hacen a través de la App Store.

¿Qué nuevos productos se esperan? 

El anuncio más importante que se espera es que Apple ponga fin a su relación comercial con el desarrollador de procesadores Intel, ya que la compañía de Tim Cook ha decido fabricar su propia arquitectura ARM para sus iMac

Otra de las principales novedades es la presentación de un nuevo sistema operativo, el iOS 14. Los rumores apuntan a que llegará con mejoras en la pantalla de inicio, en los mapas, en la CarKey y con nuevos widgets. Aquí tienes un vistazo con mayor profundidad del nuevo sistema operativo de la marca estadounidense

Nuevas funcionalidades para iPhone y iPad 

iPhone 11 Pro

Reuters

Los rumores apuntan que el iPhone tendrá un nuevo diseño de pantalla de inicio, la capacidad de enviar mensajes de texto de iMessage, poder configurar aplicaciones de terceros como Maps o Spotify como predeterminadas y mucho más, según 9to5Mac, MacRumors, y Bloomberg. Apple también está trabajando en que iOS 14 sea una versión más estable sin tantos bugs, como apunta Bloomberg, tras el extraño comienzo que tuvo iOS 13. 

Apple Watch podrá monotorizar la calidad del sueño 

El próximo Apple Watch Series 6 podría tener el seguimiento del sueño.

Hollis Johnson

Apple probablemente presentará la actualización para el Apple Watch, como suele ocurrir siempre durante la WWDC. La nueva actualización, que probablemente lleve el nombre watchOS 7, llegará con nuevas mejoras como más esferas, poder compartir diseños personalizados y controles parentales, según 9to5Mac.

También se espera que incluyan la posibilidad de hacer seguimiento del sueño, como informó Bloomberg. No está claro si simplemente vendrá a través de una actualización o será necesario un nuevo hardware.

Un servicio único para Apple TV+, Apple Music y Apple News Plus 

Análisis Apple TV

Según las últimas noticias, se espera que Apple agrupe los servicios de Apple TV+, Apple Music y Apple News Plus en uno solo con el objetivo de obtener más suscriptores, de acuerdo con Bloomberg. La noticia apunta a que este paquete podría presentarse cuanto antes. 

Nuevos diseños de iMac y HomePod

Dos jóvenes probado el HomePod de Apple.

En la WWDC el foco suele centrarse en el software, sin embargo, se rumoerea que en esta edicción hay varios productos de Apple que podrían copar los flashes de la conferencia. Según explica Sonny Dickson, se podría anunciar un nuevo iMac con un diseño totalmente renovado.

Otra de las novedades podría ser una nueva versión más pequeña del HomePod, que sería compatible con servicios de música que no son de Apple, apunta Bloomberg. Como el Mac Pro, el HomePod debutó en la WWDC del año pasado, así que podría ser una buena oportunidad de presentar su nueva versión. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.