WWDC 2023: qué se espera del evento de Apple del 5 junio

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Ya queda menos para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple de 2023, que se celebra este 5 de junio, con las gafas de realidad extendida Reality Pro como anuncios más esperado.
  • También se espera que Apple haga varios anuncios relacionados con herramientas de accesibilidad para su sistema operativo, además de nuevas funciones relacionadas con el entorno de la realidad mixta.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple está a la vuelta de la esquina y este 5 de junio se celebrará la keynote principal de un evento que durará hasta el 9 de junio.

Desde 1983, California (Estados Unidos) reúne a programadores y profesionales de la industria en una cita que ha dejado en sus años de vida algunos de los cambios más importantes para la compañía, como MacOS X.

Este año todas las miradas se centran en las gafas de Apple, las Reality Pro, de las cuales la compañía ha dejado ciertas pistas, como la posibilidad de acceder a un botón de "Ver experiencia AR" en su página de eventos, si tienes iPhone o iPad.

De esta forma, Apple quiere conseguir otro "momento iPhone" en un mercado que parece no obtener beneficios: los gigantes Sony o Pico han recortado previsiones para 2023 ante ingresos muy bajos el año pasado.

El incipiente negocio publicitario de Apple se enfrenta a más competencia que nunca y está a punto de lanzar una ofensiva para atraer a grandes anunciantes

Pero Apple, aunque parece decidida a mostrar sus gafas Reality Pro, tiene otros lanzamientos previstos por lo que pudiera llegar a pasar. Esto es lo que se espera de la WWDC del 5 de junio de Apple

Reality Pro, las gafas de realidad extendida de Apple

Visor de realidad virtual de Apple

Tim Cook, el sucesor en el cargo de Steve Jobs, quiere dejar un legado a la compañía muy parecido al del iPhone, aunque en este caso apostando fuerte por la realidad extendida (XR).

 

Las Reality Pro podrán verse casi al 100% durante la conferencia, aunque lo más esperable es que Cook muestre el trabajo detrás de su sistema operativo, conocido como Apple xrOS o realityOS.

Algunos desarrolladores han avisado a Apple para que no se adelante y muestre un producto aún sin acabar. No obstante, se espera que la gafas de Apple inicien la ansiada keynote.

Nuevas versiones de todos los sistemas operativos de su ecosistema

Apple WWDC 23

Apple lleva bastante tiempo desarrollando con bastante secretismo iOS 17, el sistema operativo más importante de la compañía, ya que es el que llevan los iPhone. Algunas de sus características ya han sido confirmadas, no obstante.

Como las relacionadas con accesibilidad, con funciones importantes como su interfaz apta para personas con diversidad mental –con un modo de uso básico–; Live Speech, para generar frases con la voz del usuario, o cambios en la aplicación Lupa.

Ahora bien, muchas de las suposiciones también están centradas en las Reality Pro, aunque no se han confirmado oficialmente. De todas formas, se espera un gran cambio en la app de Salud, incluso con un entrenador basado en una IA llamada Quartz.

Además de cambios ligeros en diferentes herramientas como CarKey, opciones de reproducción de música y de búsqueda, simplificaciones en Mail, así como ARkit, un paquete con nuevas herramientas para desarrolladores.

Por otro lado, en el campo del software también llegaría el paso a iPadOS 17, mayormente con nuevos widgets; macOS 14, con un sistema mejorado para su integración con otros sistemas operativo de Apple, y watchOS 9, para sus wearables.

Finalmente, podrían verse ciertas novedades en tvOS 17, con la adición de herramientas dirigidas a la integración con sus nuevas gafas de realidad mixta. Aunque también habrá espacio para el hardware...

Los chips propios de Apple podrían protagonizar sus lanzamientos en Macs

Portátil Apple MacBook Air

 Isaac Martin/Unsplash

Los rumores en productos se centran en los ordenadores de la compañía. Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple, uno de los grandes anuncios de la keynote llegará por el lado de los Macs.

Se cree casi con total seguridad que podrá verse un MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas muy parecido a la versión de 13 pulgadas con chip M2 que se lanzó en 2022, con unas especificaciones casi idénticas.

Otros rumores no confirmados hacen referencia a un nuevo iMac, que lleva sin actualizarse desde 2021, con la primera generación del chip de Apple.

Finalmente, cabe esperar que no haya ningún anuncio en torno al Mac Studio, un dispositivo al que podría sustituir el Mac Pro. Aunque habrá que ver la keynote de Apple para conocer al 100% sus nuevos movimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.