X Æ A-12: Twitter enloquece intentando descifrar el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes

Elon Musk y Grimes en mayo de 2018.
Elon Musk y Grimes en mayo de 2018.RW/MediaPunch/IPx
  • El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, y la cantante Grimes trajeron al mundo a su primer hijo el lunes por la noche.
  • Musk ha causado sensación en las redes sociales con el nombre del bebé: "X Æ A-12 Musk".
  • Así que los usuarios de Twitter se han propuesto adivinar qué significa el conjunto de caracteres. Unos sugirieron que la "X" estaba relacionada con el libro del Génesis, otros, que el conjunto de caracteres significaba "Jão".
  • Al final, Grimes desglosó el significado de cada letra en Twitter el martes por la noche. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk y Grimes dieron la bienvenida el lunes por la noche a su primer hijo. El directivo compartió fotos del bebé y confirmó que, tanto el pequeño como su madre, estaban bien. 

Pero el CEO de Tesla y Space X ha querido crear algo de suspense alrededor del nombre del bebé tuiteando: "X Æ A-12 Musk".

Leer más: Elon Musk revoluciona Twitter: afirma que está vendiendo casi todas sus posesiones y que el valor de las acciones de Tesla es "demasiado alto"

Aún no está claro que el tuit fuera en serio. De hecho, sus seguidores y los de Grimes lo interpretaron como un acertijo, y comenzó así una cascada de respuestas con cada teoría.

Un usuario dijo que el nombre sería algo parecido a "X Ash Archangel": sugirió que "Æ" se pronuncia como "Ash", y que "Archangel" es el código interno de la CIA para referirse al avión de reconocimento 'A-12' de la propia agencia. Musk le dio a 'Me gusta' al tuit, dejando creer a los tuiteros que era la respuesta correcta. 

Otra persona supuso que la "X" estaba relacionada con el libro del Génesis.

Algunos optaron por las matemáticas para "resolverlo": "X" en números romanos es 10, lo que equivale a la letra J, y si restas 12 letras a la "A" obtienes la O: Jão.

Un usuario también señaló que, si finalmente el nombre del pequeño es "X", Musk posee desde 2017 el nombre del dominio de la web "X.com".

"¿Y si en realidad no se trata de un acertijoy es el nombre realpuede haber estado pensado de hace tiempo?", ha apuntado una tuitera. Esta usuaria sostiene que la canción 4ÆM del último álbum de Grimes (que incluye el caracter Æ como en la "pista" de Musk) podría ser una dedicatoria para el pequeño.

Finalmente, las conjeturas terminaron el martes por la noche cuando Grimes desglosó el geroglífico de su pareja. 

"X, la variable desconocida", escribió. "Æ, los caracteres en élfico de Ai (amor y/o inteligencia artificial)".

"A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento". (Es posible que se refiriera al SR-71, no al SR-17). Agregó que 'A' también corresponde a "Arcángel, mi canción favorita".

Esta respuesta lejos de despejar dudas creó muchas otras, por lo que varios usuarios de Twitter lo cuestionaron.

"Espera, ¿osea que no era una broma?", comentaba alguno. "Os dais cuenta de que es un bebé humano y no un EP, ¿verdad?", decía otro.

La pareja formada por Grimes y Musk confirmó su relación en mayo de 2018, 2 años antes de tener su primer hijo en común. Musk tiene otros 5 niños con su primera mujer, la autora Justine Musk: los gemelos Griffin y Xavier, y los trillizos Damian, Saxon y Kai. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.