5 aplicaciones que te ayudarán esta primavera si tienes alergia

- Actualizado:
Mujer con síntomas de alergia
  • La primavera es una mala época para los alérgicos, que sufren numerosos síntomas que hacen del día a día mucho más incómodo: estornudos, tos, cansancio y picor en nariz y ojos son los más comunes.
  • Estas 5 aplicaciones pueden ayudarte a que esta primavera sea más fácil si eres alérgico. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres alérgico seguro que ya temes la llegada de la primavera,e incluso es posible que estés notando los primeros síntomas.

Los signos más comunes de la alergia son estornudos, tos, sensación de cansancio y picor en los ojos y la nariz. La mayoría de estas reacciones no son graves, pero sí que resultan muy molestas a aquel que las padece, haciendo que el día a día sea mucho más incómodo.

Por suerte, gracias a la tecnología y en concreto a los teléfonos móviles, existen algunas herramientas que te pueden ayudar a tener una rutina diaria más llevadera en época de alergia. Por ejemplo, accediendo a información sobre la cantidad de polen que hay en ciertas zonas.

¿Tienes alergia? Cómo saber si debes preocuparte por la vacuna del COVID-19 y los efectos secundarios

Utiliza estas 5 aplicaciones que te van a ayudar esta primavera si tienes alergia.

Polen control

Llamando por teléfono

Esta app la ha desarrollado la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica. Está pensada para aquellos que son alérgicos al polen.

Con esta app puedes conocer los niveles de polen en el ambiente en las zonas cercanas, para que puedas evitarlas o tomar medidas extra. Una de las ventajas de Polen control es que permite generar informes que se pueden utilizar al visitar a un especialista.

Además, esta aplicación manda notificaciones al usuario cuando los niveles de polen son demasiado elevados en su zona.

Descárgala para iOS y Android

R-Alergo

Mujer mirando el móvil

Getty Images

Una aplicación desarrollada por el Hospital de la Fe de Valencia en colaboración con la Universidad Politécnica. Un punto importante a su favor es que incluye diferentes alérgenos, no sólo el polen.

La app funciona creando un perfil de usuario en el que se introduce toda la información personal al respecto de este problema. Gracias a unos mapas puedes saber por qué lugares conviene que no te muevas, ya que tienen una alta concentración de la sustancia a la que eres alérgico.

Descárgala sólo en Android

My Pollen Forecast

Chica usando el móvil

Otra herramienta dirigida a las personas con alergia al polen. Al igual que las anteriores, ofrece mapas al usuario con los que se puede ver de forma sencilla qué zonas son las que tienen mayor concentración del alérgeno.

Además de esto, My Pollen Forecast mide los niveles de temperatura, humedad y viento en el ambiente, factores que influyen en que la alergia te pueda afectar más o menos. También hace predicciones para la situación del día siguiente.

Descárgala sólo en iOS.

Zensei

Apps para firmar documentos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos

Esta aplicación es muy útil para aquellos que tienen problemas respiratorios y que pueden sufrir más con los alérgenos que proliferan en primavera.

Gracias a Zensei es posible consultar a tiempo real el nivel de acumulación de diferentes sustancias que producen alergia, así como la contaminación o el clima. Cuando se unen varios factores de riesgo la app te manda una notificación. Se pueden registrar los síntomas que se padecen para generar un informe.

Descárgala para iOS y Android.

Polen REA 

móvil android

Una herramienta desarrollada por el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (RAE). Si descargas esta app tendrás información actualizada sobre el contenido del polen de diferentes plantas en el ambiente.

Polen REA utiliza un a escala de colores para advertir al usuario sobre el nivel de polen en su zona, siendo el color verde el que menos riesgo representa y el rojo el que más, así que esta app resulta fácil e intuitiva. 

Descárgala para iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.