Xbox dispara sus ingresos un 50%, pero advierte de problemas de stock hasta junio de 2021

Phil Spencer durante el E3 de 2016.
Phil Spencer durante el E3 de 2016.

Reuters

  • La división de Xbox de Microsoft ha logrado unos beneficios de 2.924 millones de euros, un 50% más que el año anterior. 
  • De todas formas, la escasez de Xbox Series X|S podría afectarles de manera negativa en el Q4. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2021 logrando unos ingresos de 41.700 millones de dólares (34.523 millones de euros) y un beneficio neto de 15.500 millones de dólares (12.832 millones de euros), un 19% y un 44% más que el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Además de la expansión total de su negocio en la nube que ha experimentado un crecimiento enorme en el último trimestre, otro de los grandes culpables de sus buenos resultados ha sido la división de Xbox liderada por Phil Spencer

En total, las cifras logradas por el negocio gaming de Microsoft han crecido un 50% más que un año atrás y ha logrado unos beneficios de 3.533 millones de dólares (2.924 millones de euros)

Según varios analistas de mercado, es la primera vez en la historia que la marca Xbox registra unos ingresos por 15.000 millones de dólares (12.418 millones de euros), de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021. 

La multimillonaria compra de Nuance podría ser sólo el comienzo de una fuerte oleada de adquisiciones por parte de Microsoft

Como es lógico esto se debe al lanzamiento de sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S que ha propiciado que la venta de hardware haya registrado un aumento del 232%, un dato que podría haber ido a más si no hubiese falta de stock. 

Además, su servicio de suscripción Xbox Game Pass alcanzó los 18 millones de usuarios mensuales el pasado enero y las estimaciones apuntan a los 23 millones de jugadores suscritos hasta el mes de abril. 

Todo esto ha logrado que la línea de videojuegos de Microsoft haya experimentado un crecimiento del 34%.

Los problemas de stock pueden jugarle una mala pasada de cara al próximo trimestre

A pesar de tener unos ingresos y beneficios de auténtico récord, los jugadores siguen teniendo problemas para encontrar una consola de nueva generación de Microsoft y según apuntan desde la compañía de Redmond, no se esperan cambios respecto al aumento de stock hasta junio

La escasez mundial de chips y semiconductores, un elemento clave de las consolas de nueva generación, puede hacer que la producción se mantenga por debajo de la demanda hasta la segunda mitad de 2021. 

Sin embargo, desde Microsoft son optimistas: "En videojuegos, esperamos un crecimiento en ingresos de porcentajes medios o altos de un solo dígito", explica Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. "Este crecimiento se verá acompañado de otro de entorno al 5% y el 9% durante los meses de abril a junio de 2021". 

Eso sí, reconocen que la demanda de Xbox Series X|S estará limitada y asumen pérdidas porcentuales de un solo dígito en venta de contenidos y servicios de Xbox en el Q4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.