Microsoft expande fronteras con Xbox Game Pass: llegará a Smart TV y planea lanzar un juego propio por trimestre

xCloud

Xbox

  • Microsoft está trabajando en una aplicación de Xbox Game Pass para Smart TV y expandir su servicio xCloud a todavía más dispositivos. 
  • Además, espera lanzar un juego propio y exclusivo cada trimestre que se lanzaría en Xbox Game Pass de salida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El plan de Microsoft con los videojuegos es muy evidente desde hace ya un par de años: expandir Xbox Game Pass, su servicio de suscripción de videojuegos, y que xCloud aterrice en cada vez más dispositivos para que así el juego en la nube esté al alcance de cualquiera, incluso si no tiene consola. 

Game Pass está disponible en consolas de Xbox y PC y su servicio en la nube se puede disfrutar en dispositivos Android —esperan que llegue a iOS en poco tiempo utilizando Safari, Chrome o Edge—, queda poco para que aterrice en PC y ahora se suma un nuevo protagonista: las Smart TV

"Estamos trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesita para jugar es un mando", explica Liz Hamren, directora de experiencias de juego y plataformas de Microsoft.

Eso sí, todavía no te hagas muchas ilusiones, ya que la compañía de Redmond todavía no ha anunciado cuando estará disponible, aunque igual la conferencia de este domingo del E3 pueda ser un buen escenario para dar fecha, aunque no se espera pronto. 

Phil Spencer, CEO de Xbox ya insinuó la llegada de Xbox Game Pass a Smart TV a finales del año pasado y dejó claro que aterrice "en los próximos 12 meses". 

Lo que sí que está claro es que la nube es el presente y futuro de Microsoft. El ecosistema ya lo tienen planteado y también su sistema de suscripción y ahora solo les falta darle un impulso a la nube para que cada vez llegue a más dispositivos y más gente pueda disfrutar del servicio

"Por supuesto, todavía hay un lugar para las consolas y los PC y, francamente, siempre lo habrá, pero a través de la nube, podremos brindar una experiencia de juego sólida a cualquiera que esté conectado a Internet, incluso con los dispositivos menos potentes y menos costosos. Y con la nube, los jugadores de videojuegos pueden participar plenamente en la misma experiencia de Xbox que las personas con hardware local. No podríamos hacer eso si no fuéramos parte de Microsoft", comenta Phi Spencer en una mesa redonda. "La nube nos permitirá eliminar por completo estas barreras para jugar en todo el mundo".

Y para lograrlo, también quieren lanzar nuevos planes de suscripción en Game Pass para llegar a una audiencia más amplia. 

En este sentido, los juegos de xCloud se abrirán para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con compatibilidad para Edge, Chrome y Safari, se sumarán a la aplicación de Xbox de PC y desembarcará en consolas a finales de 2021. 

Además, su ambición también pasa por ampliar el catálogo de Game Pass, que ya está muy bien nutrido, y su intención es lanzar un juego propio cada trimestre

Lo cierto es que lo tienen fácil: "Con más de 23 estudios en todo el mundo creando juegos para Xbox, nuestro objetivo es lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre. Nuestros equipos first party están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar", declara Spencer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.