Xbox Game Pass sube de precio en todo el mundo: así quedan los planes de la suscripción

Xbox Game Pass - Series X|S
  • Xbox ha anunciado que Game Pass sube de precio en todo el mundo: su plan Ultimate sube de los 14,99 euros a los 17,99 euros mensuales. 
  • Hay más opciones de pago, por lo que aquí te vas a encontrar cómo quedan los planes de suscripción disponibles. 

Era algo que iba a ocurrir tarde o temprano y más viendo cómo todas las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney Plus han ido subiendo precios en los últimos años. 

El último en sumarse a esta tendencia, tras el aumento de PlayStation Plus hace ya un año, es Xbox Game Pass, que sube precios en todo el mundo. 

El servicio de videojuegos de Microsoft ya subió precios en julio del año pasado y, como si fuese algo casi hasta programado, un año más tarde vuelve a subir de nuevo. 

En su momento, el plan Ultimate pasó de los 12,99 euros a los 14,99 euros al mes y ahora crece de los 14,99 euros hasta los 17,99 euros al mes. Un aumento de 5 euros al mes en un año, vamos

Esta nueva subida se aplicará desde hoy mismo para los nuevos suscriptores a Xbox Game Pass, mientras que para los que ya cuentan con una suscripción activa, empezará después del 12 de septiembre de 2024, para que tengas tiempo de decidir qué es lo que quieres hacer tras este aumento. 

Con esta subida, así quedan los precios de los diferentes planes de Xbox Game Pass

  • Xbox Game Pass Ultimate: 17,99 euros al mes
  • Xbox Game Pass PC: 11,99 euros al mes
  • Xbox Game Pass Core: 69,99 euros anuales

Más allá de esto, hay 2 cambios a tener en cuenta. Primero, la desaparición del plan de Xbox Game Pass para consola, que ya no estará disponible. Segundo, la llegada de un plan que lleva por nombre Xbox Game Pass Estándar. 

De momento, la compañía americana no ofrecido fechas sobre cuándo llegará esta nueva opción, pero sí que ha compartido algunos detalles de cómo será este nivel. 

¿En qué se diferencia? Simple: que los juegos no llegarán el día de su lanzamiento. Por ejemplo, el nuevo Call of Duty: Black Ops 6 que desembarcará a finales de año, solo lo hará en el plan Ultimate o de PC. Lo que no está claro es cuánto tardará en llegar tras el lanzamiento, pero se supone que acabará llegando. 

Más allá de esto, contará con todas las ventajas de Game Pass Core, como el multijugador online, las ofertas y descuentos y el enorme catálogo de videojuegos del servicio. 

Microsoft ha comentado que el plan estará disponible "en los próximos meses" y ya ha dado una pista de por donde irán los tiros en cuanto al precio en España, al desvelar que tendrá un coste de 14,99 dólares al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.