Xbox y Windows 10 incluyen la plataforma de cine de Disney Movies Anywhere

Business Insider España
Microsoft

Microsoft ha incluido en su consola Xbox y en Windows 10 el servicio de reproducción de películas de Disney Movies Anywhere, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Así, la aplicación Microsoft Movies & TV del gigante del software va a adoptar Movies Anywhere, lo que va a permitir a sus usuarios acceder a todas sus películas desde una misma app.

Movies Anywhere es una plataforma de streaming operada por The Walt Disney Company, que permite a sus usuarios reproducir y descargar películas que hayan comprado previamente en diferentes webs, como Google Play, iTunes, Amazon y Vudu. 

El servicio facilita que todas las películas que el usuario haya comprado puedan reproducirse desde una misma plataforma, y además, permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo, incluidas smart TVs. 

De esta manera, una película comprada en iTunes puede verse en un Android, y viceversa. No funciona, sin embargo, con una suscripción mensual como otros servicios tipo Netlifx.

Igualmente, cualquier película comprada a través de una cuenta de Microsoft en una Xbox o un ordenador con Windows 10 podrá sincronizarse con Movies Anywhere y estará disponible en los demás dispositivos.

Leer más: Microsoft sumerge un centro de datos en el fondo del mar para mejorar la eficiencia energética

Y, por supuesto, no solo da acceso a contenido de Disney, ya que cuenta con el respaldo de Universal, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros. En Estados Unidos opera desde 2014, cuando se llamaba Disney Movies Anywhere.

La aplicación actualmente solo está disponible en Estados Unidos, según algunos medios especializados. Microsoft no respondió inmediatamente a las preguntas de Business Insider España acerca de si el servicio tiene previsto desembarcar en este país.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.