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5 razones que convierten al XCeed Híbrido Enchufable en la apuesta ganadora de KIA

Ofrecido por KIA

  • Su autonomía eléctrica es de hasta 48 kilómetros y la batería se recarga al 100% en algo más de 2 horas.
  • Su diseño exterior rebosa personalidad y combina a la perfección con un interior 100% tecnológico.
  • Cuenta con un precio muy competitivo (desde 26.300 euros con descuentos de la marca) y 7 años de garantía.

El año pasado, Kia sorprendía con la llegada del XCeed, un crossover que combina los puntos fuertes de un SUV y un compacto. Desde entonces, el éxito de este modelo ha sido imparable. Ahora, la gama crece con el lanzamiento de una variante híbrida enchufable.

Con esta versión, Kia demuestra la gran apuesta que está realizando en la electrificación de su gama. De hecho, la marca ha anunciado recientemente que ha superado las 500.000 unidades electrificadas en todo el mundo, situándose así como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados en el mundo.

Ahora, el Kia XCeed Híbrido Enchufable se posiciona como un referente dentro de su segmento. Pero, ¿qué hace tan especial a este modelo? Lo resumimos en estas cinco claves. 

1. Una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros

La versión Híbrida Enchufable del XCeed es una excelente alternativa a los actuales motores gasolina y diésel, presentes en el modelo desde su lanzamiento. Con esta tecnología, el crossover combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un propulsor gasolina 1.6 de cuatro cilindros, que le ofrecen de manera conjunta 103 kW (141 CV) y 265 Nm de par motor.

Kia XCeed

El nuevo XCeed alcanza una gran eficiencia (emisiones de CO2 desde 29 g/km) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 48 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esta cifra permite a los conductores completar la mayoría de sus desplazamientos diarios sin utilizar la parte de combustión, únicamente con la eléctrica.

Si hablamos de tiempos de recarga, utilizando una toma de hasta 3,3 kW de potencia, la batería del XCeed estará al 100% en un tiempo estimado de 2 horas y 15 minutos. Unificando los datos de consumo de la parte eléctrica y de combustión, la autonomía ronda los 700 kilómetros.

Para lograr una mayor eficiencia, Kia ha puesto especial hincapié en la frenada regenerativa, que permite aprovechar la energía cinética y recargar las baterías en frenada y retención.

Este conjunto llega asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT), una transmisión que se acopla perfectamente y permite que toda la potencia, ya sea del motor de combustión o eléctrico, se transfiera en paralelo con mínima pérdida de energía.

2. Diseñado para disfrutar de la carretera

Desde Kia se enorgullecen al asegurar que los ingenieros de la marca han trabajado para lograr el máximo nivel de dinamismo a cada conductor. Para lograr este resultado, se ha trabajado en varias facetas de vehículo.

Kia XCeed

En primer lugar, la suspensión y dirección se han ajustado en esta versión Híbrida Enchufable, con el fin de adaptar la distribución del peso del sistema de propulsión. La suspensión se ha diseñado para absorber grandes movimientos de forma suave y progresiva, evitando que la carrocería rebote tras una rápida compresión. 

La tecnología complementa la buena dinámica del XCeed con la integración de los sistemas de control electrónico de estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo y vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

El nuevo Kia cuenta con una larga lista de asistentes a la conducción, situándole como uno de los modelos más seguros de su segmento. Destacan el control de crucero adaptativo, sistema de detección de ángulo muerto, asistente de seguimiento del carril, advertencia de colisión frontal o asistente dinámico de luces de carretera, entre otros.

3. Un diseño exterior con mucha personalidad

Esta variante Híbrida Enchufable presenta mínimos cambios en su aspecto exterior respecto al resto de gama. Principalmente, encontramos una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como la toma de carga integrada en la parte delantera izquierda del vehículo.

Kia XCeed

Además, Kia incorpora una nueva tonalidad naranja, que eleva a 11 los colores seleccionables. De serie, el crossover está equipado con llantas de aleación de nuevo diseño y 40 cm (16”). Opcionalmente podemos dejarnos seducir por las de 46 cm (18”), de serie en las versiones eMotion y eTech.

De los tres acabados disponibles (eDrive, eTech, eMotion), la versión más básica -eDrive- incluye un equipamiento muy completo, destacando faros led, sensor de luces y barras de techo en la parte exterior; sistema de ayuda de arranque en pendiente, sistemas ABS+EBD+BAS+ESC+VSM, control de crucero, asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de advertencia de colisión frontal, climatizador bizona automático, panel de instrumentos tipo Supervision de 10,7 cm (4,2'') y sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento. De serie equipa pantalla multifunción de 20 cm (8”) con Android Auto / Apple CarPlay.

4. Un interior sofisticado y tecnológico

En el habitáculo predomina la estética deportiva, con salpicadero orientado hacia el conductor, posición baja de los asientos y un sinfín de funcionalidades para hacer más placentera la conducción.

Kia XCeed

Destaca la posibilidad de equipar al XCeed Híbrido Enchufable con una instrumentación 100% digital tipo Supervision de 31 cm (12,3'') y con navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto / Apple Carplay, y servicios de conectividad TomTom -Pantalla de 26 cm (10,25'')-. En ella disponemos de los indicadores de velocidad, navegación, información del sistema de audio, llamadas de teléfono, detalles del viaje o notificaciones de seguridad, entre otros.

El sistema UVO Connect permite usar la aplicación de tu smartphone para sincronizar tus planes de viajes con el sistema de navegación, identificar la ubicación actual o acceder a informes de diagnóstico. Además da acceso a los servicios en tiempo real de Kia ofrecidos por TomTom con información sobre radares, el tiempo, el tráfico, etc.

Tanto el Navegador UVO Connect como la instrumentación totalmente digital están disponibles desde el acabado eTech. Además del cargador inalámbrico y las llantas de aleación de 46 cm (18”).

Entre toda la información disponible también estarán los puntos de carga más cercanos o su localización a lo largo de una ruta planificada en el navegador. Incluso es capaz de programar el momento de carga en el hogar, además de mostrarte información específica sobre la carga restante de las baterías, y estimación de la autonomía eléctrica o el flujo de energía entre el motor térmico y el eléctrico. 

La funcionalidad del espacioso interior se complementa con una gran capacidad de equipaje. Sus 291 litros de maletero llegan a los 1.243 l. con los asientos abatidos.

Kia XCeed

5. Un precio competitivo

Ya a la venta, el XCeed híbrido enchufable parte de los 26.300 euros de la versión eDrive, cifra que le sitúa entre los PHEV más atractivos del mercado. Disponible con la etiqueta 0, distintivo que le otorga una serie de ventajas, también se beneficia de los 7 años de garantía que Kia da a todos los modelos de su gama.

La versión eMotion es la más alta de gama y parte de los 29.950 euros. Añade al equipamiento de la versión eTech, el techo solar panorámico, lunas oscurecidas, retrovisores exteriores con revestimiento en color negro, pedales deportivos; y entre los elementos de seguridad y tecnología, apunta esto: sistema de detección de ángulo muerto, sistema reconocimiento límites de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y sistema automático de asistencia al estacionamiento.

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