Xiaomi presenta el 11T y 11T Pro, sus nuevos buques insignia: destacan por la calidad de su pantalla, la carga "más rápida" y la potencia de su procesador

Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi ha celebrado una presentación a nivel mundial donde ha dado a conocer los productos con los que quiere protagonizar el último trimestre del año.
  • Entre ellos se encuentran 2 nuevos smartphones, 11T y 11T Pro, los nuevos buques insignia de la marca que destacan por su pantalla AMOLED, su capacidad de carga rápida o el procesador que incorporan. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomiha dado a conocer a nivel mundial los productos con los que quiere protagonizar el último trimestre del año, entre los que se encuentran 2 nuevos smartphones, la primera tablet de la compañía en llegar de forma oficial a España y una smartband con NFC. 

El fabricante chino afronta el último período del año con fuerza, tras 9 meses en los que ha ido cosechando éxito tras éxito. 

Entre ellos, destaca haber alcanzado la segunda posición a nivel global en el segmento de smartphonesdurante el segundo trimestre del año con una cuota del 17%, adelantando a Apple (14%) y solo por detrás de Samsung (19%). Según señalan, su crecimiento interanual durante dicho período ha superado el 80%. 

Además, en el mercado español la compañía ha ocupado el primer puesto durante el tercer trimestre de 2021, según GfK, que precisa que Xiaomi lleva siendo líder durante 2 meses consecutivos (junio y julio) en sell out y, previsiblemente, también lo será en agosto. 

Los 9 mejores móviles Xiaomi en 2021 según presupuesto

En este sentido, desde el fabricante apuntan que su idea es incrementar el precio de sus productos para añadir más valor y consolidar su gama premium, pero sin olvidarse de los terminales competitivos que les dan la fama. 

Así, Xiaomi ha decidido reorganizar su denominación de productos, dividiendo sus terminales en 3 categorías: Redmi (relativa a la gama de entrada), Redmi Note (correspondiente a una gama media) y Xiaomi (terminales a partir de los 400 euros en adelante), a la que se añadirían los móviles de POCO, que opera por separado. 

La compañía ha presentado este miércoles, tanto a nivel mundial como local, los 2 primeros terminales que comenzarán a denominarse solo bajo el nombre de la marca, pertenecientes a un segmento más premium: el 11T y el 11T Pro. 

Xiaomi 11 T y 11 T Pro: ¿En qué coinciden y en qué se diferencian?

Xiaomi 11T y 11T Pro

Youtube

Xiaomi ha presentado el 11T y el 11T Pro, unos terminales pertenecientes a la gama alta que solo se diferencian en el procesador, la capacidad de carga rápida, algunos aspectos de la cámara y en el audio. 

Ambos smartphones, disponibles en color gris, blanco y azul, apuestan por un diseño curvado que permite un mejor agarre, a lo que se suma la reducción en el peso, 14 gramos menos que la generación anterior, y un módulo de cámaras que sobresale un 46% menos. 

Los terminales incorporan con una pantalla AMOLED Full HD+ (2.400x1.080) de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz protegida por Corning Gorilla Glass Victus con un 200% más de resistencia al rayado. 

Respecto al procesador, por un lado, el 11T contará con el Dimensity 1.200-Ultra de Mediatek, mientras que el 11T Pro incorporará el Snapdragon 888. 

La compañía ha explicado que la principal diferencia entre ambos es que uno es de 5 nanómetros y otro de 6, pero que, a nivel de uso, apenas se pueden notas diferencias en el rendimiento del dispositivo. 

Xiaomi 11Ty 11T Pro

Youtube

En el apartado fotográfico, el protagonista indiscutible en los 2 terminales es el sensor principal de 108 megapíxeles, al que acompaña un sensor macro de 5 megapíxeles que, por primera vez, estará disponible también en el apartado de vídeo, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente selfie de 16 megapíxeles.

Desde Xiaomi han precisado que, en esta generación, se han centrado más en las herramientas para desarrollar la creatividad. Así, cuentan con Audio Zoom, el compositor de vídeos Vlog o One-Click AI Cinema, además del Modo Noche o de la capacidad de eliminar sujetos o elementos de una imagen.

La principal diferencia en este apartado es que el 11T graba en 4K y el 11T Pro alcanza el 8K. 

10 productos curiosos de Xiaomi que ya puedes comprar en España

Uno de los aspectos más relevantes en ambos terminales es lo que tiene que ver con la autonomía, algo que también supone una de sus grandes diferencias, ya que, aunque los 2 cuentan con 5.000 mAh de batería, difieren en la carga rápida. 

Por un lado, el 11T cuenta con un cargador de 67W de tipo USB-C, lo que se traduce en la posibilidad de llenarse completamente en menos de 40 minutos. 

Por su parte, el 11T Pro suma uno de 120W, lo que hace que en 5 minutos se cargue un 42%, en 10 minutos un 70% y en menos de 20 minutos esté completamente lleno. 

Según la compañía, estos números les sitúan como los dispositivos con la velocidad de carga más rápida en España, aunque precisan que no cuentan con la posibilidad inalámbrica. 

Xiaomi 11T y 11T Pro

Youtube

El sonido es otra de las diferencias entre ambas versiones, ya que, aunque ambos incorporan doble altavoz, la normal cuenta con Dolby Atmos y la Pro, además, está diseñada por Harman Kardon. 

Respecto a la conectividad, los 2 suman NFC, 5G, Wifi 6 y sensor de huellas en el lateral, además de compatibilidad con Bluetooth 5.2. Ambos estarán disponibles en configuración de 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento y el 11T Pro también contará con 12 GB + 256 GB. 

Precio y disponibilidad

Xiaomi 11T Pro

Youtube

Xiaomi ha confirmado que el 11T Pro estará disponible por 649 euros en la versión de 8 GB de RAM  y 128 GB de almacenamiento, 699 euros en la de 8 GB + 256 GB y 749 euros para la de 12 GB + 256 GB  a partir del próximo 23 de septiembre. 

No obstante, habrá una especia inicial por 599 euros en la versión de menor capacidad. 

Por su parte, el 11T se podrá adquirir por 499 euros en la versión de 8 GB +128 GB y por 549 euros en la de 8 GB + 256 GB. 

Un 11 Lite renovado

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Youtube

Por otro lado, la compañía ha aprovechado el evento para anunciar que el Mi 11 Lite dejará de venderse como hasta ahora y se comenzará a comercializar una versión renovada a partir de octubre bajo el nombre Xiaomi 11 Lite 5G New Edition. 

Según han explicado, el cambio principal se producirá en el procesador, que pasará del Snapdragon 732G en la versión 4G y del Snapdragon 780G en la de 5G al Snapdragon 778, lo que hará que todas las versiones disponibles cuenten con 5G. 

Así, llegarán a España 3 opciones en nuevos colores que se podrán adquirir con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

Xiaomi ha confirmado que el stock que haya de este dispositivo seguirá disponible hasta que se agote, pero no se fabricarán más con la configuración inicial.

Así, se podrá adquirir próximamente por 369 euros la versión de 6 GB de RAM y 128 GB y 399 euros en la de 8 GB + 128 GB. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.