El Xiaomi 12S Ultra marca un nuevo hito gracias a su sensor de una pulgada y óptica Leica

Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra

Parece que lanzar un buque insignia al año ya no es suficiente. Tras los más que interesantes Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 la compañía china ha presentado 3 nuevos dispositivos, en donde sin duda alguna destaca el increíble Xiaomi 12S Ultra, que quiere revolucionar la fotografía en la gama alta con un sensor de una pulgada y unas credenciales de infarto.  

Hay que dejar claro, además, que no se trata de un simple rediseño de los modelos base, sino que va a por todas con muchísimos cambios. 

Lo más interesante, como ya se puede ver en la trasera, es el apartado fotográfico gracias a ese megasensor de Sony de una pulgada, el IMX989 y firmada por Leica. 

Lente principal de 50 megapíxeles, angular de 48 megapíxeles, zoom de 48 megapíxeles, sensor ToF 3D y una selfie de 32 megapíxeles, todo ello coronado por ese megasensor de Sony. 

Xiaomi 12 Pro: un móvil de gama alta notable que quiere que le tomen en serio al margen de las especificaciones, pero que es todo potencia y cámara

Prácticamente, es una cámara con un móvil pegado, por decirlo llanamente, pero es que incluso en eso no se queda atrás y viene a por todas en la gama alta premium.

Cuenta con panel AMOLED de tipo LTPO de 6,73 pulgadas y resolución 2K, brillo máximo de 1.500 nits para no tener problema alguno con la luz y tasa de refresco de 120hz para tener fluidez en pantalla.

También llama la atención que integra Dolby Vision y HDR10+ para ofrecer una calidad de imagen superior y protección Gorilla Glass Victus para cualquier tipo de caída accidental. 

En sus tripas guarda un procesador Snapdragon 8+ junto con Android 12 y MIUI 13 como sistema operativo y una batería de 4.860 mAh al que suma una carga rápida de 67W y cuenta con carga inalámbrica de 50W y carga inversa inalámbrica de 10W.

El Xiaomi 12S Ultra se pone a la venta en China a un precio de unos 855 euros. De momento no hay datos de otros países, pero aquí habrá que añadir el IVA y otras tasas, así que superará los 1.000 euros fácilmente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.