He probado el Xiaomi 12T Pro y me ha sorprendido a golpe de megapixel: estas son las 4 características que más me han convencido

Xiaomi 12T Pro
Xiaomi 12T Pro

Si algo tienen en común los fabricantes tecnológicos chinos es que en China tienen un catálogo de productos muy amplio pero que después no todos llegan al mercado occidental o tardan más tiempo en desembarcar. Estas compañías miden mucho más sus pasos en Occidente y tienen que obtener todos los permisos, lo que retrasa la maquinaria.

Xiaomi es la líder en el mercado de smartphones de España, según los últimos datos de agosto, pero ni siquiera una marca de éxito escapa a esta tendencia: no ha lanzado de momento en Europa sus móviles más premium como el Xiaomi 12S Ultra con cámara Leica o el plegable Mix Fold 2 de segunda generación.

No obstante, la marca no cesa en sus esfuerzos y su gama alta en España crece con el lanzamiento de la familia Xiaomi 12T, que tradicionalmente es su buque insignia de la segunda mitad de año.

La serie está compuesta por 2 modelos: el 12T estándar (parte de los 549 euros) y el Xiaomi 12T Pro (parte de los 749 euros). Esta segunda es la variante más premium, y he tenido la oportunidad de tener un breve contacto con el dispositivo durante su presentación europea en Munich.

 

A continuación te cuento cuáles son las 4 características que más me han convencido del Xiaomi 12T Pro en mis primeras impresiones:

1. Los 200 megapíxeles de su cámara convencerán a muchos usuarios

El enorme módulo de cámara ya avisa de la resolución.
El enorme módulo de cámara ya avisa de la resolución.

Hablemos primero del punto más llamativo del nuevo lanzamiento de Xiaomi: tiene una barbaridad de megapíxeles. Xiaomi 12T Pro es el primer teléfono de la compañía que llega a los 200 megapíxeles gracias al uso del chip desarrollado por la surcoreana Samsung.

Por encima de todo, los 200 megapíxeles de su sensor principal son su gran reclamo para convencer a los consumidores: permiten grabar vídeo en 8K, un modo nocturno mejorado gracias a la fusión de 16 píxeles en 1, disparo instantáneo con ProFocus y se obtienen fotos de 50 megapíxeles que luego pueden ampliarse más.

Te contaré más sobre el rendimiento de la cámara del Xiaomi 12T Pro cuando tenga la oportunidad de publicar un análisis detallado más adelante, pero es importante destacar una cosa: tener más megapíxeles, por sí solos, no hacen mejor a una cámara, y por especificaciones el móvil con mejor cámara de la marca china sigue siendo el destacable Xiaomi 12 Pro, lanzado en marzo en España.

2. Su carga rápida de 120 vatios llega al 100% en apenas 19 minutos

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi está siendo una de las marcas que más están impulsando la carga rápida móvil en los últimos años, junto con realme y OPPO, y no ha querido descuidar este aspecto: Xiaomi 12T Pro tiene una batería de 5.000 mAh que se carga al 100% en 19 minutos gracias a la carga rápida de 120 vatios.

Me gusta especialmente que el adaptador de corriente del cargador de 120 vatios esté incluido en la caja, frente a fabricantes como Apple, Samsung y Nothing que ya los han retirado. Esta decisión y la cifra de 120 vatios igualan al Xiaomi 12 Pro lanzando en marzo.

Las grandes dimensiones de este adaptador, que ya es comparable al de un ordenador portátil, hacen que se vislumbre un futuro en el que tenga varios puertos USB, aunque de momento Xiaomi no ha dado el paso.

3. Decide mantener la pantalla plana frente otras gamas altas con bordes curvos

Xiaomi 12T Pro

Si una tendencia se ha popularizado en Android en los últimos 2 o 3 años son las pantallas curvas en las gamas más altas y los buques insignia. 

Esta norma se cumple en prácticamente todos los fabricantes: Samsung, con Galaxy S22 Ultra; OPPO y su Find X5 Pro; realme, con el GT2 Pro; vivo y el X80 Pro; OnePlus, con su 10 Pro; Motorola y su edge 30 Pro; Huawei y el P50 Pro; y Honor, con el Magic 4 Pro.

China sigue sin aprobar la solicitud de Xiaomi para su división de vehículos eléctricos, que tiene la intención de estar operativa para 2024

La propia Xiaomi no es una excepción, como demuestra el Xiaomi 12 Pro, pero ha decidido que su gama alta de 2022 tenga una opción con pantalla plana gracias al panel AMOLED de 6,67 pulgadas del Xiaomi 12T Pro.

Este tipo de paneles tiene virtudes de sobra conocidas que hace que sea la opción preferida de muchos usuarios, como que se producen muchas menos pulsaciones accidentales que con los biseles curvos, por lo que me parece todo un acierto mantener una opción de gama alta con pantalla plana como ha hecho aquí Xiaomi.

4. Supera en potencia interna al buque insignia de 2022, Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12T Pro

Aunque la propia Xiaomi ha reconocido que Xiaomi 12 Pro sigue siendo su buque insignia de 2022, el nuevo Xiaomi 12T Pro no por ello está por debajo en cuanto a muchos aspectos como el rendimiento interno, en el que de hecho está ligeramente por delante del móvil lanzado en España en marzo, aunque su precio sea inferior.

El procesador elegido es el Snapdragon 8+ Gen 1, que están utilizando los teléfonos premium del segundo semestre del año y que adelanta en rendimiento al Snapdragon 8 Gen 1 presente en el Xiaomi 12 Pro.

En cuanto al resto de parámetros que destacan en las especificaciones, Xiaomi 12T Pro también mira de tú a tú al 12 Pro: tecnología de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, entre las más recientes y rápidas de la actualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.