Xiaomi 13 Pro, un móvil con diseño premium en el que predomina la cámara, y una pantalla que se defiende muy bien en situaciones de mucha luz

Xiaomi 13 Pro.
Xiaomi 13 Pro.

BI España

  • Xiaomi ha lanzado su nueva serie 13, en la que el rey indiscutible es el Xiaomi 13 Pro, la alta gama de la compañía china, que busca ofrecer un producto al que añade las últimas especificaciones para convencer a los usuarios más exigentes.
  • En este caso, cabe destacar el maravilloso funcionamiento de su brillo, que no provoca molestos reflejos en condiciones de mucha luminosidad, y su apartado de cámaras, predominante en el conjunto del diseño trasero.

Xiaomi ha vuelto a la carga en 2023 con su nueva serie 13 de móviles, entre los cuales destaca el Xiaomi 13 Pro, un terminal de gama alta que, desde el primer momento, promete ser un todoterreno en el apartado fotográfico.

Con esta versión premium de su serie la compañía china busca conquistar un segmento al cual la crisis en el mercado de productos de consumo no ha afectado considerablemente: las rentas medias y altas.

Así, el nuevo Xiaomi 13 Pro llega en mitad de caídas generalizadas del 12% en el mercado mundial de smartphones durante el conjunto de 2022, según datos de Canalys.

Ahora bien, la compañía china sigue siendo el primer fabricante favorito de los españoles, con una cuota de mercado del 33% en el cuarto trimestre de 2022, por encima de Samsung (30%) y Apple (12%).

POCO X5 y X5 Pro: quieren ser la gama media líder de 2023 gracias a paneles OLED flexibles y cámaras de hasta 108 megapíxeles

En este sentido, el Xiaomi 13 Pro ofrece las últimas especificaciones del mercado, a las que añade un apartado fotográfico en el que predomina Leica, compañía especializada en cámaras y que ya dejó su sello en el Xiaomi 12S Ultra

Durante un momento con el Xiaomi 13 Pro, ya se nota que es un móvil de gran calidad. Esto es lo que más destaca en un primer vistazo...

El Xiaomi 13 Pro tiene un diseño muy cómodo con materiales premium, a pesar de ser un móvil relativamente grande.

Xiaomi 13 Pro.
Xiaomi 13 Pro.

BI España

Xiaomi ha pensado mucho en el diseño del Xiaomi 13 Pro, precisamente en 3 sentidos: aguante, comodidad y materiales. En este sentido, sus medidas son cómodas –162,9 x 74,6 x 8,38 milímetros–, aunque está muy lejos de ser un móvil pequeño.

A ello se suma un peso de 229 gramos que, aunque no es incómodo, tampoco es de los más bajos del mercado. Ahora bien, está justificado por todas sus especificaciones y la biocerámica que compone el diseño trasero.

 

Además, Xiaomi ha agregado resistencia IP68 que, curiosamente, los anteriores modelos no tenían. Lo único que he echado en falta ha sido el color verde tan bonito que la compañía sí ofrece en el Xiaomi 13.

Por lo demás, parece que es un móvil con el que no vas a tener ninguna problema de conexión en tu día a día, ya que llega con 5G, NFC, bluetooth 5.3 y wifi 7.

La pantalla del Xiaomi 13 Pro se desenvuelve muy bien en entorno luminosos, gracias a un valor único de 1.900 nits de brillo.

Xiaomi 13 Pro.
Xiaomi 13 Pro.

BI España

La compañía china también ha tenido en cuenta el día a día de sus usuarios y, para que no haya ningún problema de reflejos molestos en condiciones de luminosidad, Xiaomi ha optado por aumentar el valor del brillo hasta los 1.900 nits.

Cifra que, indudablemente, convierte al Xiaomi 13 Pro en uno de los móviles con la pantalla más solvente en este apartado. Además, su panel WQHD+ AMOLED de 6,73 pulgadas muestra una calidad considerable.

Por si fuera poco, también cuenta con especificaciones para reforzar el apartado de pantalla, como 120 Hz de tasa de refresco, Dolby Vision o HDR10+.

Por otro lado, aunque es algo que se tendrá que probar en profundidad, en el Xiaomi 13 se puede encontrar lo más último: Snapdragon 8 Gen 2, MIUI 14 basado en Android 13 y una batería prometedora de 4.820 mAh con carga rápida de 120W.

La cámara del Xiaomi 13 Pro pone a Leica en el centro, con un apartado fotográfico que promete grandes resultados.

Xiaomi 13 Pro.
Xiaomi 13 Pro.

BI España

Aunque la cámara es uno de los apartados que más hay que probar a fondo, en un primer vistazo se puede observar cómo el Xiaomi 13 Pro le otorga muchísima importancia a sus cámara, comenzando con su posición predominante en el diseño.

Ahora bien, su mejor balanza es haber incorporado a Leica en el conjunto de la fotografía del móvil, con valores que prometen hacer de este apartado una brutalidad:

  • Cámara principal Leica de 50 megapíxeles con valor de apertura f/1.9
  • Ultra gran angular de 50 megapíxeles con valor de apertura f/2.2.
  • Telefoto de 50 megapíxeles con valor de apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles, con valor de apertura f/2.0.

A esto añade también la posibilidad de elegir entre 2 estilos de fotografía diferentes, Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look, modo de retrato nocturno en telefoto, estabilizado óptico en todos los modos y opción ultra nocturna en vídeo.

Precios

Xiaomi 13 Pro:

  • 12 GB RAM y 256 GB memoria interna: 1.399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.