Xiaomi bate récords con su nuevo móvil plegable Mi MIX Fold al recaudar 51 millones de euros en su primer minuto a la venta

Xiaomi mi mix fold
  • El Xiaomi Mi MIX Fold es el primer móvil plegable de Xiaomi, y su precio, como es habitual, es menor que el de la competencia.
  • Además, se trata de un smartphone privilegiado en cuanto a hardware, con un Snapdragon 888 y 12 GB de memoria RAM.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi, tras mostrar sus Mi 10T presentó recientemente una de sus nuevas familias de móviles, los Xiaomi Mi 11, sin embrago, no fue la única presentación que la compañía hizo en su macroevento, en el que ha presentado un gran número de productos para el hogar e incluso una autocaravana. Sin embargo, uno de los productos más interesantes que la compañía presentó fue el Xiaomi Mi MIX Fold, el primer móvil plegable de Xiaomi.

Se trata de un dispositivo que, al desplegarse, alcanza un tamaño de pantalla de 8,1 pulgadas, como si de una tablet se tratara. Y una de sus grandes virtudes, como ya es habitual en Xiaomi, es que su precio es bastante ajustado teniendo en cuenta que se trata de un móvil plegable. 

Y, bien por eso, o bien por las pasiones que levanta la compañía en su país natal, se ha reportado que la compañía ha sido capaz de batir récords con el Xiaomi Mi MIX Fold, y ha conseguido recaudar alrededor de 400 millones de yuanes, al cambio unos 51 millones de euros, en su primer minuto a la venta.

Se trata de un móvil que, además de presumir de ser plegable, también hace gala de un hardware privilegiado, con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, que es el mejor del mercado ahora mismo, junto a 12 GB de memoria RAM que aseguran un buen funcionamiento durante muchos años. Además de su gran batería de 5.020 mAh que acompaña el gran tamaño que tiene su pantalla.

En cuanto a su gran pantalla, son muchas las virtudes de contar con un panel con este formato más cuadrado, en especial de cara a la productividad, ya que permite utilizar varias aplicaciones en formato completo —aunque sea en diferentes tamaños—, y si a esto se le añade algún accesorio, como un teclado o un ratón, puede llegar a ser una herramienta extremadamente potente para trabajar.

Está claro que un precio menor hace a este Mi MIX Fold más atractivo frente a la competencia, sin embargo, habrá qué ver cuál es la demanda de este dispositivo cuando cruce sus fronteras y salga de su país natal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: