Lo nuevo de Xiaomi promete: el Black Shark 4 será su primer móvil capaz de cargarse en 15 minutos por completo

Black Shark 3
  • El Black Shark 4 será el primer móvil de Xiaomi capaz de cargarse por completo en menos de 15 minutos, según afirma la compañía.
  • El smartphone utilizaría carga rápida de 120W, tal como integra el Xiaomi Mi 11, pero con mejores resultados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi cuenta con una serie de empresas dependientes que lanzan distintas clases de móviles y otros productos, como Amazfit, Redmi, POCO o Black Shark. Esta última está dedicada a móviles gaming, y Xiaomi acaba de anunciar que la próxima versión de este terminal contará con una carga rápida que cargará la batería al completo en solo 15 minutos.

La compañía china ha lanzado un teaser promocional del dispositivo en el que aparece un superhéroe con  capa en el fondo de una especie de túnel, mirando hacia la luz. Y, además de poder leer 120 W en las paredes del túnel, Xiaomi ha acompañado el teaser con una inscripción que dice: "120 W + 4.500 mAh < 15 minutos".

Leyendo esto es más que evidente que el Black Shark 4, o bien su modelo Pro, contarán con carga rápida de 120 W, la cual permitirá cargar la batería de 4.500 mAh del Black Shark 4 en tan solo 15 minutos, un hito en la historia de Xiaomi, que si bien ya incluyó la carga de 120 W en el Xiaomi Mi 11, no obtuvo estos resultados que promociona con dicho terminal.

Por el momento, no se conoce mucha más información sobre este dispositivo, pero, teniendo en cuenta lo que ha pasado en los anteriores modelos del terminal, se espera que cuenta con el mejor procesador de Qualcomm, que ahora mismo es el Snapdragon 888, así como un sistema de refrigeración similar al que se ha visto en el POCO F2 Pro para asegurar que la temperatura del móvil mientras se juega no alcanza picos altos.

Durante el pasado 2020 se ha podido ver como muchos fabricantes de smartphones apuntaban cada vez más alto en cuanto a la carga rápida de sus terminales, y ahora Xiaomi ha conseguido lo que se proponía, consiguiendo una carga completa para los 4.500 mAh de su batería en menos de 15 minutos. Aunque no sería raro ver otras compañías como Huawei u OPPO que igualaran los datos de la compañía china durante este año.

Estos son los 17 errores graves que cometes cada día al usar tu teléfono móvil

La capacidad de las baterías crece lentamente, sin embargo, los fabricantes han encontrado la clave en la mejora de la experiencia con la autonomía en los tiempos de carga, ya que reducirlos al máximo hace que la capacidad y el tiempo que aguanta puedan pasar, en algunas ocasiones, a un segundo plano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.