Xiaomi a punto de recibir la licencia para poder fabricar su coche eléctrico, que llegará en 2024

El logo de Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi ha tenido varios problemas con su coche eléctrico, relacionados con la obtención de la licencia para su fabricación. 
  • La compañía china ha tomado el control de la empresa alemana Borgward y se acerca a la luz verde del gobierno chino. 

Desde que Xiaomi anunció que iba a empezar a producir en masa sus propios coches eléctricos durante la primera mitad de 2024, la firma china solo se ha encontrado con problemas de todo tipo. 

¿La más importante? Que el gobierno chino no ha aprobado todavía la solicitud de Xiaomi para su división. 

Ahora, tras un año de silencio, todo apunta a que la firma china está cerca de recibir la licencia de fabricación. 

Tal y como apuntan en Arena EV, cualquier empresa que desee iniciar un negocio de fabricación de automóviles, necesita una licencia muy específica. Una licencia que, con la llegada de los coches eléctricos, fue bastante fácil de obtener. 

El problema es que muchas empresas que recibían la ayuda del gobierno no llegaron a buen puerto y esto llevó al gobierno chino a endurecer las medidas. 

Xiaomi se quedó atrapada en las nuevas reformas, pero tras tomar el control de la empresa alemana Borgward, que entró en bancarrota en noviembre del año pasado, adquirir la licencia está más cerca que nunca

El motivo es simple: Borgward todavía está certificada para la fabricación de vehículos, por lo que Xiaomi no tendría problemas para seguir adelante con su plan. 

Xiaomi anunció oficialmente el 30 de marzo de 2021 que se unía al carro de la fabricación de automóviles, afirmando que su inversión inicial en el negocio del automóvil era de 1.500 millones de dólares y con una inversión prevista de 10.000 millones de dólares en la próxima década.

A finales de noviembre de 2021, Xiaomi firmó un contrato con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín para construir en Yizhuang una base central para su negocio de automoción con capacidad de producción anual de 300.000 unidades

La planta se construirá en 2 fases con una producción anual de 150.000 vehículos y en la segunda se espera que el primer coche de Xiaomi salga de la línea de producción y alcance la producción en masa en 2024. 

Un coche que ya se ha filtrado y que parece que lleva por nombre Xiaomi MS11 y que cuenta con unas características muy interesantes: posibilidad de conducción autónoma, potencia de 260 kW, 350 CV y arquitectura de 800 voltios para un sistema de carga ultrarápido. 

Destacar también que se ha podido ver que está rodando en condiciones reales, aunque lo ha hecho bajo el nombre de Xiaomi Modena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.