Xiaomi se compromete con la innovación y amplía su catálogo para ofrecer dispositivos para mascotas

Xiaomi Smart Pet Fountain
  • El universo inteligente de Xiaomi se amplía, ofreciendo soluciones para todos los hogares con mascotas.
  • La nueva línea de productos de Xiaomi cuenta con dos integrantes principales: Xiaomi Smart Pet Fountain y Xiaomi Smart Pet Food Feeder.
  • Conseguir el bienestar animal dentro del hogar no está reñido con la innovación, siendo Xiaomi una empresa puntera en ofrecer dos propuestas inteligentes destinadas a mascotas.

A lo largo de los últimos años hemos presenciado diferentes avances en tecnología, siendo los equipos inteligentes destinados a facilitar las tareas del hogar uno de los sectores que más ha crecido. Ahora y de la mano de Xiaomi, ese sector se amplía todavía más gracias a la llegada de dos nuevos equipos de última generación, con los que la compañía entra en una nueva categoría.

Las propuestas en tecnología a lo largo de este 2022 por parte de Xiaomi mantienen como hilo conector la innovación. A lo largo de todo este año hemos presenciado el lanzamiento de dispositivos móviles, tablets, auriculares, robots aspiradores y, ahora, dos productos destinados a ocupar un lugar importante en los hogares ya que están hechos para mascotas.

Ambos equipos forman parte del nuevo sector en el que se adentrará Xiaomi, siendo este el de dispositivos inteligentes para el cuidado de las mascotas. Los primeros integrantes sonXiaomi Smart Pet Fountain y  Xiaomi Pet Food Feeder, un bebedero y comedero inteligente con control mediante la aplicación Xiaomi Home.

Xiaomi Smart Pet Fountain, agua fresca durante todo el día sin cambiar el cuenco

La innovación no está reñida con la practicidad, siendo tanto la fuente como el comedero inteligente de Xiaomi dos ejemplos a tener en cuenta. Al hablar deXiaomi Smart Pet Fountaines imposible no mencionar su diseño, para conseguir que se adapte a los distintos tipos de hogares.

Esta fuente inteligente y automática emplea el color blanco como el tono principal, haciendo que a la hora de ser situado no llame la atención y sea un elemento neutro que añadir a las estancias. Las líneas tienen curvaturas ligeras lo que hace que su diseño sea menos agresivo y más placentero a la vista, conjugando con el resto de mobiliario.

Xiaomi se compromete con la innovación y amplía su catálogo para ofrecer dispositivos para mascotas

Xiaomi se ha tomado muy en serio su entrada dentro de este nuevo sector y ha aplicado todo lo aprendido a la hora de desarrollar dispositivos para los hogares como purificadores de aire o robots aspirador. La estética elegante, pero sin llamar la atención está acompañada por funcionalidades perfectas para mantener a las mascotas en óptimas condiciones.

Xiaomi Smart Pet Fountain tiene un funcionamiento silencioso por lo que no será un problema que se encuentre en estancias como salones o dormitorios. El agua se almacena en el depósito de dos litros y se mantiene en continuo movimiento, haciendo que pase por el sistema de filtrado de cuatro capas.

Este sistema de filtrado limpia de impurezas el agua destinada a las mascotas y gracias a estar en constante movimiento se evita el crecimiento de microorganismos. Además, el formar parte de este circuito de agua consigue que el líquido se mantenga a una temperatura adecuada para su consumo lo que favorece que las mascotas beban.

Al ser un producto de Xiaomi cuenta con características inteligentes como el ser una fuente de agua conectada que puede ser controlada por la aplicación Xiaomi Home. Además, la propia fuente enviará avisos al dispositivo móvil mediante esta aplicación para comunicar que el agua se está agotando y necesita ser rellenada.

Xiaomi Pet Food Feeder, automatiza la alimentación de tus mascotas

Acompañando a la fuente Xiaomi Smart Pet Fountain la compañía asiática también ha lanzado Xiaomi Pet Food Feeder. La convergencia de estos dos productos está clara desde su presentación, haciendo que sean complementarios el uno del otro, gracias a que ambos suplen las necesidades básicas de cualquier mascota.

Este comedero inteligente cuenta con un diseño similar al de la fuente para agua, siendo su tamaño algo mayor. Entre las principales características que Xiaomi ha dotado a este producto está que se puede controlar la cantidad exacta de comida que se ha de repartir, haciendo que se pueda llevar un control exhaustivo acerca de la alimentación de las mascotas.

Xiaomi se compromete con la innovación y amplía su catálogo para ofrecer dispositivos para mascotas

No solo se puede controlar la cantidad de alimento, también las horas a las que este será dispensado. La tecnología detrás de esto se encuentra en el interior de Xiaomi Pet Food Feeder que permite hacer una distribución exacta del alimento. La estructura interior cuenta con seis rejillas para una correcta dispensación del alimento.

El agitador de la comida está hecho de silicona, siendo este material elegido por su suavidad ya que estará en contacto con la comida y su deber es moverla sin ocasionar inconvenientes. Todo esto se une a las capacidades inteligentes que permiten que este dispensador de comida sea controlado desde el teléfono móvil o que envíe avisos a la aplicación Xiaomi Home.

Los avisos que se envían son, por ejemplo, que necesita ser rellenado ya que la comida está a punto de agotarse. Es capaz de almacenar 1,8 kilogramos de comida seca para cualquier mascota. Para asegurar la máxima frescura, Xiaomi ha dotado a la estructura general de tres capas aislantes que mantendrán la comida lejos de la humedad del ambiente.

Ambos dispositivos están ya a la venta en España. Xiaomi Smart Pet Food Feeder con un precio de 129,99 ? y Xiaomi Smart Pet Fountain por 79,99 ?. Aunque puedes disfrutar de una oferta Early Birdde 159,99 ? adquiriendo ambos productos. Puedes encontrarlos en Amazon, El Corte Inglés y Xiaomi Store.