Xiaomi crea su propio festival de cine: Xiaomi Film Festival fomentará nuevas oportunidades y propuestas con los terminales de la marca

Ofrecido por Xiaomi
Xiaomi Film Festival

Xiaomi

  • Xiaomi ha anunciado la celebración de su primer festival de cine anual que da comienzo el 31 de agosto.
  • El primer cortometraje que se va a emitir es "Mil millones de visitas" protagonizado por el influencer tecnológico Arun Maini.
  • Xiaomi pretende ofrecer a todos los creadores un espacio donde poder mostrar sus obras, como la nueva película de Chris Overton.

Xiaomi ha puesto en funcionamiento desde el 31 de agosto su primer festival de cine, con el que pretende que salgan a luz obras y creadores de todo tipo y así llenar un espacio en el que mostrar nuevas creaciones y una forma distinta de ver el séptimo arte.

El Xiaomi Film Festival será un evento anual que combinará artistas con mucha experiencia junto a gente más novel, que presentarán sus creaciones rodadas con smartphones de Xiaomi. Una más que interesante apuesta por dotar de mayor frescura el mundo de los festivales de cine.

Cinematografía con terminales Xiaomi

Bajo el lema "La nueva normalidad", el Xiaomi Film Festival ha invitado a cineastas de todo el mundo para que muestren por medio de sus obras lo que ha significado para ellos esta nueva situación que vivimos actualmente.

Tal y como comenta Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, "el Xiaomi Film Festival no solo pretende mostrar las capacidades cinematográficas de los smartphones de Xiaomi, sino también ofrecer a los cineastas una plataforma para compartir su visión creativa con el mundo. Ver cómo esta plataforma cobra vida es realmente gratificante".

Xiaomi Fil Festival - La nueva normalidad

Xiaomi Blog

Entre los participantes más destacados se encuentran el director Chris Overton,ganador del Óscar al Mejor Cortometraje de Acción, el influencer tecnológico ArunMaini y los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara.

Además han confirmado su presencia Óscar Villarroya, miembro de la escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes, y los renombrados directores Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya.

"Leader" encabeza el cartel

Abriendo el certamen se podrá ver el corto del YouTuber Arun Maini, también conocido como MrWhoseTheBoss. El título es "Mil millones de vistas" y trata sobre el viaje de diez años que ha experimentado hasta convertirse en lo que es actualmente.

Se trata de un documental creado íntegramente con el Xiaomi MI 11 Ultra, terminal que demuestra sus excelentes capacidades cinematográficas y todo lo relacionado con la fotografía. 

En este corto, el influencer habla de sus humildes comienzos y de los retos que tuvo que ir superando para llegar a la situación actual. 

Mil Millones de Vistas

Blog de Xiaomi

La película que encabeza el cartel del Xiaomi Film Festival es Leader, obra del director británico, ganador de un Oscar, Chris Overton.

En este caso la nueva normalidad se ve a través de los ojos de Donnie, una artista que vive en una playa remota recogiendo plásticos desechados y realizando esculturas en un taller totalmente improvisado. Todo lo que conoce desaparece cuando deja de llegar basura al puerto y unos hombres encapuchados le visitan.

Tal y como señala Chris Overton, "creo que la nueva normalidad en esta película representa un cambio positivo. La pandemia ha creado muchos escenarios incómodos en todo el mundo, pero también hemos aprendido muchas lecciones valiosas. Todos hemos sido testigos de cómo algunas partes del planeta se han curado literalmente a sí mismas, puesto que la tierra ha tenido ha podido respirar".

España también participa en el festival

El festival de Xiaomi se ha asociado a la escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes, para ofrecer una forma de conocer a nuevos cineastas y que puedan compartir su visión de lo que está ocurriendo en el mundo.

Existe un espacio especial que se centra en los estudiantes, por lo que se tomó la decisión de que el estudiante de la TAI, Óscar Villarroya, tuviera la oportunidad de crear su propia película expresando las vivencias de enfrentarse con la pandemia que ha asolado a todo el mundo en los últimos tiempos.

'Veinte veranos' trata de tres amigos que realizan un último viaje juntos por España antes de que sus vidas tomen rumbos distintos, aunque uno de ellos no está preparado para todo lo que ocurre con la nueva normalidad.

Desde el canal oficial de Xiaomi ya se pueden ver teasers de cortos que se exhibirán en el Xiaomi Film Festival, entre los que está el del español Óscar Villarroya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.