El máximo responsable de Xiaomi en Europa occidental cree que deberían haber llegado antes a España

Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi
Owen, máximo responsable de Europa Occidental de XiaomiBusiness Insider España
  • Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa, cree que el mayor error laboral que ha cometido a lo largo de su carrera fue no desembarcar antes en nuestro país.
  • "Creo que deberíamos haber llegado antes a España. La gente ya compraba nuestros dispositivos a través de otros canales no autorizados, por lo que creo que dimos el salto tarde", explica.
  • Además, el ejecutivo opina que deberían haberse expandido hace tiempo a mercados europeos estratégicos, como por ejemplo Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi es una marca conocida por su buena relación calidad/precio. Tanto es así que, antes de llegar a España, ya era conocida por esta interesante característica. De hecho, no eran pocos los que adquirían productos de la firma a través de plataformas como AliExpress o eBay antes de que llegara a nuestro país.

Precisamente por eso, Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa, cree que el mayor error laboral que ha cometido a lo largo de su carrera fue no desembarcar antes en nuestro país, tal y como ha confesado durante una entrevista con Business Insider: "Creo que deberíamos haber llegado antes a España. La gente ya compraba nuestros dispositivos a través de otros canales no autorizados, por lo que creo que dimos el salto tarde".

Leer más: Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

Además, el ejecutivo opina que algo parecido sucedió a nivel europeo. "Deberíamos habernos expandido antes a mercados estratégicos. De esta forma, si alguien quisiera adquirir algún producto de la marca a través de un canal oficial, solo tendrían que cruzar la frontera. En el futuro, tenemos que movernos más rápido para poder cubrir la demanda de los usuarios", destaca.

En este sentido, Owen señala que ahora están centrados en su expansión europea en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Y no lo están haciendo nada mal. Y es que, según Canalys, ya ocupan en cuarto puesto del ranking en el Viejo Continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: