Xiaomi dejaría de fabricar móviles Pocophone, según un reputado analista

Pocophone F1
Pocophone F1Business Insider España
  • Xiaomi podría estarse planteando dejar de fabricar móviles de su marca Pocophone, según ha asegurado un reputado analista del sector a The Economic Times of India.
  • El experto ha destacado que uno de los principales directivos de la compañía que ha sido responsable del desarrollo de esta marca ha abandonado la multinacional.
  • La razón sería que internamente se estarían planteando reforzar su otra marca de gama media-alta, Redmi, en detrimento de Pocophone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pocophone, una de las marcas de móviles de la compañía tecnológica china Xiaomi, podría tener los días contados. La empresa, que cuenta con otras marcas que compiten en la misma gama esta, estudia dejar de fabricar móviles de esa marca, según un reputado analista del sector.

Navkedar Singh, director de investigación de la consultora IDG India, ha asegurado este lunes a The Economic Times of India que "el motivo de la existencia de Pocophone como marca está en duda", señalando el desarrollo de la serie K de Xiaomi y su política de precios como el principal indicio del fin de la marca.

Leer más: El PocoPhone F1 está de oferta por el Amazon Prime Day: descubre si merece la pena comprarlo

De este modo, Xiaomi dejaría de fabricar móviles Pocophone próximamente para favorecer a otra de sus marcas, Redmi, con la que ocuparía la gama media-alta que anteriormente explotaba a través de Poco. Además, Singh ha destacado que uno de los principales directivos de la compañía que ha sido responsable del desarrollo de esta marca, Jai Mani, ha abandonado Xiaomi recientemente.

Pocophone se lanzó para ofrecer algunas especificaciones de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en su lenguaje de diseño. Se concibió como una opción para mejorar la gran base de Xiaomi sin gastar tanto como para contar con un modelo flagship, y consiguió una reacción mixta", asegura Navkendar Singh a The Economic Times of India.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.