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Xiaomi dispara sus ventas un 52% y sale de números rojos después de su salida a bolsa

El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun.
El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun. Reuters
  • Las ventas de Xiaomi en 2018 crecieron un 52% hasta los 174.915 millones de yuanes (unos 22.964 millones de euros), según las cuentas que ha presentado este martes. 
  • El gigante tecnológico tuvo un impacto positivo de 12.514 millones de yuanes (unos 1.642 millones de euros) gracias a la conversión de sus acciones preferentes convertibles frente a unas pérdidas en esa línea de las cuentas el año pasado de 54.071 millones de yuanes (unos 7.096 millones de euros). 
  • El beneficio neto del gigante tecnológico se sitúa en los 13.478 millones de yuanes (1.769 millones de euros) en 2018 frente a las pérdidas de hace un año. 

Xiaomi cada vez vende más. El gigante tecnológico chino ha presentado unos resultados de 2018 en los que sus ventas han crecido un 52,6% hasta representar 174.915 millones de yuanes (unos 22.964 millones de euros), según las cuentas que ha presentado este martes. Xioimi vender más pero lo que empuja a que entre en beneficios es a una conversión de acciones en el contexto de su salida a bolsa. 

Así, el beneficio neto del gigante tecnológico se sitúa en los 13.478 millones de yuanes (1.769 millones de euros) en 2018 frente a las pérdidas de hace un año cuando registró unos números rojos de 43.889 millones de yuanes (alrededor de 5.760 millones de euros).

El gigante tecnológico tuvo un impacto positivo de 12.514 millones de yuanes (unos 1.642 millones de euros) gracias a la conversión de sus acciones preferentes convertibles y redimibles por acciones ordinarias en el proceso de su salida a bolsa. Así, estos datos contrastan con las pérdidas de 54.071 millones de yuanes (unos 7.096 millones de euros) registradas en esa línea de las cuentas el año anterior. 

Leer más: Xiaomi comienza a cotizar: así ha sido el toque de campana de la compañía en Hong Kong

La compañía también desglosa el beneficio neto ajustado donde se produce un repunte del 59,5% hasta los 8.554 millones de yuanes (unos 1.122 millones de euros) pero en este apartado señala que no se ajusta a las normas financieras internacionales. 

Así suben las ventas de Xiaomi en 2018 

El repunte de las ventas de Xiaomi se apoya en una mejora de todos los segmentos de negocio, según apunta la firma en un comunicado.

En el caso de los smartphones, Xiaomi ha incrementado las ventas un 41,3% hasta los 113.800 millones de yuanes (unos 14.900 millones de euros). Lo que sí que reduce es el peso de este negocio dentro de su facturación y así pasa de representar un 70,3% a un 65%&. 

El gigante tecnológico cada vez diversifica más su negocio. De esta forma, el apartado de IoT y productos de estilo de vida crece hasta suponer un 25% de la facturación frente al 20% del ejercicio 2017. Esta partida, registró unos ingresos de 43.800 millones de yuanes en 2018, lo que supone un incremento del 87% frente al cierre del año anterior. 

Xiaomi señala que este repunte de ventas se debe al buen comportamiento de algunos de sus productos, sobre todo, al aumento en la demanda de smart TV y otros productos del su ecosistema como su smart banda, su patinete eléctrico o el robot aspirador. 

Por otra parte, los servicios de internet —que son su gran apuesta de futuro— han registrado un importante repunte en la facturación al aumentar más de un 60%, sobre todo, gracias al crecimiento de la publicidad y otros servicios de internet con valor añadido. La compañía señala que los usuarios únicos al mes de su servicio operativo se han incrementado un 41% este ejercicio. 

Este momento de aumentos de la facturación llega cuando la compañía redobla además su apuesta por el mercado internacional. "Hemos conseguido un gran éxito en la expansión del negocio en mercados internacionales", apuntan en el mismo comunicado donde apuntan que las ventas en este periodo crecieron un 118,1%. 

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