Xiaomi gana un 35% más durante el tercer trimestre y supera las previsiones de los analistas gracias al impulso del mercado extranjero

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
Reuters/Jason Lee
  • Xiaomi ha presentado este martes los resultados de la compañía durante el tercer trimestre a nivel global, donde ha generado unos ingresos totales de 11.000 millones de dólares.
  • El fabricante chino ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban que alcanzase los 10.600 millones de dólares.
  • Estas cifras han sido impulsadas por el mercado extranjero de la compañía, que ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo en Europa, así como por las sanciones de Estados Unidos a su principal rival, Huawei. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha presentado este martes los resultados de la compañía respectivos al tercer trimestre (que finalizó en septiembre) a nivel global, que ha calificado de "alentador". 

La compañía china, en una conferencia desde Hong Kong, ha explicado que ha alcanzado unos ingresos totales 72.200 millones de yuanes (cerca de 11.000 millones de dólares) durante este período, lo que supone un 34,5% más respecto al mismo trimestre de 2019 (cuando alcanzó 53.700 millones de yuanes). 

Estos beneficios han superado la estimación de los analistas, que lo cifraban en 70.000 millones de yuanes (cerca de 10.600 millones de euros).

Xiaomi ha calificado de "histórico" este crecimiento que se debe, principalmente, al impulso en el mercado extranjero, especialmente Europa. Además, a esto se suma que su principal rival, Huawei, tuviese que enfrentarse a las sanciones estadounidenses que han interrumpido su cadena de suministro.

Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos

Respecto al beneficio neto ajustado, el fabricante ha sumado 4.100 millones de yuanes (alrededor de 622 millones de dólares) en este periodo, un 18,9% más respecto a 2019, cuando alcanzó 3.500 millones de yuanes. 

Los ingresos provenientes de su apartado de teléfonos inteligentes han alcanzado los 47.200 millones de yuanes (cerca de 7.170 millones de dólares), un 47,5% más que en el mismo periodo. 

En relación a los envíos, estos han superado durante el tercer trimestre los 46,8 millones, un 44,3% más. 

Xiaomi se gana la confianza de los inversores 

Xiaomi ha explicado que esto supone "un crecimiento muy importante" para la compañía a pesar de la difícil situación sanitaria derivada del COVID.

Un día antes de conocer los resultados, las acciones de la compañía subieron más de un 10%, una señal de que el mercado tenía confianza con las cifras que iba a presentar el fabricante. 

LEER TAMBIÉN: Xiaomi Mi 10T Pro: una puerta a los móviles de alta gama cuya principal competencia viene de su propia casa

LEER TAMBIÉN: Huawei sufre por las sanciones estadounidenses: sus exportaciones caen mientras Xiaomi gana terreno

LEER TAMBIÉN: Xiaomi pierde 928 millones en el primer trimestre mientras prepara su salida a Bolsa

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo