Los nuevos Mimoji de Xiaomi se parecen sospechosamente a los Memoji de Apple, pero la compañía amenaza con tomar acciones legales contra cualquiera que los acuse de plagio

Business Insider España
Mimoji
  • Xiaomi nació porque su fundador se sintió inspirado por Steve Jobs, según ha explicado él mismo. 
  • Sin embargo, a la compañía se le acusa de haber llevado su admiración por Apple demasiado lejos en algunas ocasiones ya que tiene productos que se parecen mucho a los de la compañía de la manzana. 
  • Recientemente, Xiaomi ha anunciado una expansión de sus animaciones tridimensionales Mimoji con avatares humanos que se parecen mucho a los Memoji de Apple. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Lei Jun, el fundador de Xiaomi, nunca ha negado quién fue su máxima fuente de inspiración para la creación de su empresa: Steve Jobs. 

De hecho, el parecido de algunos productos de Xiaomi con los de Apple es tan evidente que ha sido criticada varias veces por algunos directivos de la compañía de la manzana, como Jony Ive

Parece que la marca china sigue buscando inspiración en la compañía ahora dirigida por Tim Cook. El fabricante de móviles ha anunciado recientemente sus nuevos avatares humanos de realidad aumentada que amplían su colección Mimoji. Sí, como los Memoji de Apple. De hecho, se parecen bastante. 

Leer más: Un artista acusa a Xiaomi España de plagiar sus trabajos para dar a conocer su casa inteligente

Aquí tienes una comparativa de los dos: a la izquierda los Memoji de Apple y a la derecha los nuevos Mimoji de Xiaomi. 

Xiaomi vs Apple

Los Mimoji de Xiaomi no son nuevos, pero hasta la presentación del nuevo smartphone CC9 no incluían caras humanas parecidas a las de Apple, como explica The Verge.  Además, no se puede acusar a la organización de robo de propiedad intelectual porque Apple no es dueño del concepto, ni siquiera de la marca Memoji.

Es más, Xiaomi asegura que el nombre de su avatares animados existía antes de que la firma de la manzana introdujera los Memoji en su ya existente Animoji en junio de 2018, según explica VentureBeat

Sin embargo, es innegable que los memojis de Apple y los mimojis de Xiaomi tienen similaridades que van más allá del nombre. A pesar de todo, la compañía ha emitido una declaración en la que niega que copie a Apple y asegura que tomará medidas legales contra quienes lo insinúen. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.