Xiaomi lanza un aire acondicionado que encandilará a los más minimalistas y con el que no gastarás de más en la factura

xiaomi-aire-acondicionado
  • Xiaomi, bajo su marca Mijia, ha lanzado un aire acondicionado compacto especial para habitaciones pequeñas.
  • Este incluye un purificador de aire y un deshumidificador, por lo que puede cumplir varias funciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi es una empresa que no le hace ascos a ningún tipo de producto o de actividad, ya que en los 11 años de vida que tiene la empresa se ha podido ver cómo ha lanzado al mercado productos de lo más variopintos y que en la mayoría de ocasiones no tienen nada que ver entre sí, como un aspirador de mano

Ahora, con la llegada del calor, al menos en el hemisferio norte, Xiaomi ha lanzado bajo su marca Mijia un aparato de aire acondicionado con el que quiere ayudarte a pasar menos calor este verano. Su nombre es Mijia Fresh Air Conditioner Premium Edition.

Este aparato de aire acondicionado cuenta con un apartado estético muy interesante, ya que está construido en color blanco, y cuenta con unos acabados elegantes. Integra un panel en su parte frontal y otro en su parte inferior, en los cuales dispone información para que el usuario pueda acceder a ella cómodamente.

Una de estas pantallas muestra datos relacionados con el ambiente y la calidad del aire y otra que muestra el estado del aire acondicionado en cuanto a conectividad y energía, de manera que por ejemplo solo tengas que mirar el dispositivo si quieres saber a qué temperatura está programado .

Se trata de un aire acondicionado pequeño, por lo que es ideal para habitaciones pequeñas, ya que será más eficiente y cumplirá mejor con su cometido. Como máximo, la habitación debería tener unos 15 metros cuadrados para que este dispositivo pueda ejecutar su trabajo correctamente.

Otro de los aspectos más interesantes con los que cuenta este aire acondicionado es que integra un purificador de aire que funciona con filtros HEPA, y que permitirá que purifiques tu casa sin tener que recurrir a un purificador de aire independiente.

Por otra parte es compatible con la app Mi Home, que es de la que se gestionan muchos de los dispositivos inteligentes de la compañía, y te va a dar un control total sobre el dispositivo, que puedo ayudarte a pasar un verano más cómodo y placentero además de hacerlo de una manera eficiente, sin emplear más potencia de la necesaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.