Pasar al contenido principal

Xiaomi Mi 8, el último intento de derrocar al iPhone X

Xiaomi Mi 8
Xiaomi

Xiaomi ha presentado su nuevo smartphone, el Mi 8, con el que quiere plantar cara los grandes del mercado. Entre las novedades más destacadas del teléfono, se encuentra que el modelo Explorer Edition incorpora el reconocimiento facial.

Entre las características del nuevo terminal de Xiaomi destaca también una pantalla OLED de 6,21 pulgadas, fabricada por Samsung, una cámara con doble sensor de 12 megapíxeles y un procesador Snapdragon 845, de Qualcomm, así como con frecuencia dual de GPS.

Esta versión también se reconocerá fácilmente por su carcasa trasera transparente y por desbloquearse al detectar la huella dactilar en la pantalla, en lugar de con el lector trasero de huella tan implantado ya en los smartphones. 

Las características del nuevo smartphone lo colocan en la gama alta del fabricante chino y ha derivado en que los medios hablen del nuevo Mi 8 como "el Android más parecido al iPhone X".

El nuevo teléfono del gigante chino Xiaomi no es finalmente el Mi 7, como cabía esperar por la numeración de los anteriores teléfonos, sino el Mi 8, en conmemoración al octavo aniversario de la compañía china, que ya se ha situado como el cuarto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial.

La presentación del Mi8 ha tenido lugar este jueves 31 de mayo en el mayor evento de la historia de la compañía. Un evento que ha tenido lugar en Shenzhen, China. 
"El #Mi8 es el primer teléfono a nivel mundial con frecuencia dual de GPS para una navegación mucho más precisa", ha señalado Wang Xiang, fundador y CEO de la empresa, en Twitter. Pero por un precio mucho menor: el Mi 8 irá de los 360 euros a los 495 euros en su versión Explorer Edition.

La compañía ha anunciado en el mismo evento los teléfonos Mi 8 Explorer Edition y el Mi 8 SE, y otros productos como la televisión Mi TV 4 75'', el reloj Mi Band 3 o sus gafas de realidad virtual Mi VR Standalone.

Las novedades de la compañía llegan tan solo días después de que se conociese que el Xiaomi Redmi 5A ha sido el móvil Android más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2018 en un contexto de caídas de las ventas de móviles a nivel mundial.

Leer más: Las cifras confirman el boom de Xiaomi en Europa: ya es el cuarto mayor fabricante 

Te puede interesar