Xiaomi afirma que puede cargar por completo un móvil en apenas 8 minutos y en 15 con modo inalámbrico

Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi ha afirmado que puede cargar por completo un smartphone en apenas 8 minutos con un sistema HyperCharge cableado de 200 W o en 15 minutos con una carga inalámbrica de 120 W. 
  • No obstante, esto no significa que estos datos se vayan a trasladar al espacio cotidiano, ya que las tecnológicas a menudo publican demostraciones de avances en el campo de la velocidad de carga que pueden o no aparecer en los productos finales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha afirmado que puede cargar por completo un smartphone en apenas 8 minutos con un sistema HyperCharge cableado de 200 W o en 15 minutos con el modo inalámbrico de 120 W, tal y como recoge The Verge

En la última demostración dada a conocer por el fabricante chino en Twitter, la marca ha demostrado la potencia de su tecnología de carga rápida y ha reclamado el reconocimiento de los récord mundiales de velocidades de recuperación de energía tanto en el modo inalámbrico como por cable. 

El experimento se ha llevado a cabo con un Mi 11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh, que ha conseguido restablecerse, según la compañía, en 8 minutos a través del cableado y en 15 a través del sistema inalámbrico. 

No obstante, esto no significa que estos datos se vayan a trasladar al espacio cotidiano, ya que, tal y como recuerda el mismo medio, las tecnológicas chinas a menudo publican demostraciones de avances en el campo de la velocidad de carga que pueden o no aparecer en los productos finales. 

Los 9 mejores móviles Xiaomi en 2021 según presupuesto

Según recuerda la fuente, hace 2 años, Xiaomi ya anunció un sistema de 100 vatios que podía cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos, mientras que el Mi 10 Ultra del año anterior completó su energía en 23 minutos a 120 vatios, aunque tenía una autonomía más grande de 4.500 mAh. 

Entre todas las compañías tecnológicas destaca OPPO, líder en este campo gracias a su sistema VOOC, que forma la base de los sistemas de carga rápida Dash y Warp de OnePlus. En 2020 la marca hizo una demostración donde alcanzó en 20 minutos la totalidad de la energía con un sistema de 125 W en 4.000 mAh, aunque, de acuerdo con la misma fuente, esto fue más de un año después del anuncio  más rápido de Xiaomi de 100 W. 

Otros artículos interesantes:

La justicia de EEUU levanta el veto a Xiaomi de forma oficial y elimina las restricciones a la compañía

Xiaomi aumenta sus ingresos un 55% durante el primer trimestre y supera las expectativas de los analistas

Parece que los móviles modulares no han muerto: Xiaomi presenta una patente de un smartphone compuesto por 3 piezas

Te recomendamos

Y además