Xiaomi triunfa en España: el gigante tecnológico se ha coronado como el primer fabricante de móviles del país por volumen de envíos en 2020

Xiang Wang, vicepresidente de Xiaomi.
Xiang Wang, vicepresidente de Xiaomi.
TOBY MELVILLE

Reuters

  • Xiaomi es el fabricante de smartphones que más cuota de mercado tiene en España en volumen de envíos, en torno al 27%, según datos de Canalys.
  • Además, el gigante tecnológico ha conseguido consolidarse como la empresa que más crece a nivel mundial en volumen de envíos con porcentajes que rondaron el 32% en 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi está ganándose su puesto como una de las empresas tecnológicas más importantes del mercado con el diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes.

El gigante internacional no ha hecho más que crecer en los últimos años, con incrementos interanuales de hasta el 16% solo en España.

Sin ir más lejos, en el último trimestre de 2020 Xiaomi ha conseguido coronarse como el fabricante número uno de smartphones en España en cuestiones de volumen de envíos, según datos de Canalys, una consultora independiente.

Los mejores móviles Xiaomi para comprar en 2021

Además, a niveles nacionales consiguió alcanzar una cuota de mercado del 27%, por lo que su importante presencia es un tema indiscutible.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año, y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas 3 años", explica Borja Gomez-Carrillo, country manager de Xiaomi en la región de Iberia.

En cuanto al mercado europeo occidental, no consigue proclamarse líder absoluto, pero sí alcanza un consolidado tercer puesto del podio, con una cuota de mercado del 11% en 2020, según ha publicado Canalys.

Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

Sin embargo, sí que destaca con respecto al resto por sus altos niveles de crecimiento interanuales del 58%, que superan considerablemente los niveles de España, siendo la segunda compañía que más crece en el continente.

Pero los datos a nivel mundial son totalmente sorprendentes, ya que con presencia en más de 90 mercados de todo el mundo la compañía tecnológica creció entre un 31% y 32% el año pasado, según análisis de Canalys e International Data Corporation (IDC), uno de los principales proveedores de inteligencia de mercado.

Por tanto, Xiaomi es la compañía es la que más crece en todo el mundo por volumen de envíos, además de contar con una cuota de mercado potente en 2020 que giraba en torno al 11% y 12%.

Lei Jun, CEO de Xiaomi: la curiosa historia de éxito del 'Steve Jobs chino' que reniega de su apodo

Y es que esta empresa fundada abril de 2010 ha conseguido escalar puestos en tiempo récord, ya que en solo 11 años se ha convertido en la tercera marca de smartphones del mundo, con modelos de éxito como el Xiaomi Redmi Note 9T que permite acceso a redes 5G o propuestas más interesantes en relación calidad-precio como el POCO X3 NFC.

Esta tecnología puntera le ha permitido clasificarse en la lista de Fortune Global 500, consiguiendo el puesto 422 en 2020.

"Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento”, añade Gomez-Carrillo.

Otros artículos interesantes:

Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

Lei Jun, CEO de Xiaomi: la curiosa historia de éxito del 'Steve Jobs chino' que reniega de su apodo

Los mejores móviles Xiaomi para comprar en 2021