Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro buscan conquistar la gama alta con una cámara y rendimiento espectaculares

Xiaomi Mi 10: primeras impresiones
  • Xiaomi acaba de presentar sus nuevos buques insignia, el Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. 
  • Son dos dispositivos que vienen a conquistar la gama alta con el mejor procesador hasta la fecha, una cámara espectacular y un gran rendimiento.
  • A la serie MI 10 también se le suma el Xiaomi Mi 10 Lite que lleva la conectividad 5G a la gama media. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por fin ha llegado el momento de descubrir exactamente cuáles son las características de los nuevos buques insignias de Xiaomi, el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro

La compañía ha estado anunciando su móvil como el dispositivo con el mejor procesador hasta el momento, cámara de fotos y vídeo mejorada, gran rendimiento de la batería y conectividad 5G. 

Xiaomi Redmi Airdots

Xiaomi Redmi Airdots

Los auriculares de Xiaomi alternativos a los AirPods de Apple, los Redmi Airdots, son un fenómeno de ventas por su relación calidad precio: tienen Bluetooth 5.0, solo pesan 5 gramos y prometen hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

La serie Mi 10 incorpora algunas características del Xiaomi Mi Note 10 (como la potente cámara 108 megapíxeles o su increíble calidad/precio) pero también importantes diferencias, como son su potente procesador y sus dimensiones.

Además de los dos móviles de gama más alta, Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi 10 Lite, un móvil más económico cuyo objetivo es "hacer accesible el 5G". 

Business Insider España ha podido probar de primera mano el Xiaomi Mi 10, un dispositivo que viene a retar a los recién presentados Huawei P40, el iPhone 12 de Apple o los Samsung Galaxy S20

Sigue leyendo si quieres conocer a fondo los nuevos Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y Xiaomi Mi 10 Lite

    4 cámaras con un sensor de 108 megapíxeles

    Xiaomi Mi 10: primeras impresiones

    Siguiendo la tendencia de los modelos anteriores, los Xiaomi Mi 10 incluyen el potente sensor de 108 megapíxeles del fabricante chino con f/1,69.

    A este le acompañan 3 objetivos más, diferentes en cada modelo. 

    Xiaomi Mi 10: 

    • Bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, para desenfoques de fondo (retratos).
    • Gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4, para paisajes.
    • Lente de 2 megapíxeles para macro con apertura f/2.4, para detalles.

    Xiaomi Mi Pro: 

    • Bokeh de 12 megapíxeles con f/2.2, para desenfoques de fondo (retratos) con zoom 2x óptico. 
      Zoom 2X.
    • Gran angular de 20 megapíxeles con f/2.0, para paisajes, con zoom híbrido 10x y digital 50x.
    • Telefoto de 10x con f/2.0, para detalles. 

    Las cámaras vienen acompañadas de AI 2.0, su algoritmo de retoque inteligente de fotografías para mejorar los resultados en fotografía. 

    Ambos modelos incluyen un sensor especial para evitar el parpadeo de las pantallas cuando intentas sacar una foto a una pantalla de un dispositivo.

    Con la cámara del Xiaomi Mi Pro, puedes grabar  vídeo en 8K y Xiaomi ha añadido una característica para que puedas aplicar el modo retrato en una grabación. Además, añade ShootSteady para mejorar la estabilización del vídeo y un Modo Pro para dar más profesionalidad a los resultados. 

    "Éste es el teléfono que lidera el vídeo en la era de 5G", ha asegurado el presidente internacional de Xiaomi. 

    Xiaomi Mi 10: primeras impresiones

    En cuanto a la frontal, se encuentra una sola lente de 20 megapíxeles que promete hacer unos selfies más que decentes. Está situada en la parte superior izquierda, sumándose así a la creciente tendencia de hacer casi imperceptible el notch y ofrecer móviles 'todo pantalla'.

    Una enorme pantalla que funciona rapidísimo 

    Xiaomi Mi 10: primeras impresiones

    Ambos modelos comparten las mismas características en lo que se refiere a la pantalla. Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Mi 10 Pro incorporan un panel AMOLED Full HD+ (2.340 x 1.080) de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Este último dato indica cuántas imágenes genera la pantalla por segundo para que el usuario perciba la sensación de movimiento, es decir, que, en este caso, carga un 50% más de imágenes que una pantalla tradicional.

    En la base y en el borde superior incluye dos altavoces totalmente simétricos para garantizar un "sonido verdaderamente estéreo".

    Además, detectan la orientación y puede ajustar la emisión de sonido según lo que se esté ejecutando, algo especialmente importante para los gamers. 

    No tendrás problemas con el rendimiento

    Xiaomi Mi 10: primeras impresiones

    Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Mi 10 Pro montan un Snapdragon 865, el último procesador de Qualcomm hasta la fecha, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento. A este le acompañan 8 GB de RAM, por lo que podrás ejecutar todos juegos que quieras y tener varias aplicaciones abiertas sin que tengas ningún tipo de inconveniente. 

    En la conectividad la conectividad, ambos equipos son compatibles con 5G, tiene Wi-Fi de doble banda, USB Tipo-C para transferencia a alta velocidad y Bluetooth 5.0.

    Una batería que se carga más rápido que nunca

    Xiaomi Mi 10: primeras impresiones

    En la batería está una de las diferencias entre los dos modelos y, curiosamente, es el Mi 10 el que tiene algunos mAh más que el Mi 10 Pro:

    • Xiaomi Mi 10:  4.780 mAh (con la que, según la marca, podrás aguantar más de un día de autonomía), carga rápida a 30W, carga inalámbrica a 30W y carga inversa a 10W para accesorios. 
    • Xiaomi Mi 10 Pro: Batería 4.500 mAh, carga por cable a 65W, carga rápida a 50W (que te permite cargar el dispositivo al 100% en 45 minutos), carga inalámbrica a 30W (que promete cargar el móvil por completo en 65 minutos) y carga inversa a 10W para accesorios.

     

    Xiami Mi 10 Lite, conectividad 5G para la gama media

    Xiaomi Mi 10 Lite
    Business Insider España

    Xiaomi ha presentado un tercer smartphone, de prestaciones más modestas y con un objetivo claro, según ha explicado el presidente: "Hacer accesible el 5G". 

    El móvilmonta un Snapdragon 765 5G, no tan potente como el del resto de la serie pero más que suficiente para un rendimiento decente. 

    Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+,  una batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno y pesa tan solo 192 gramos. 

    El sensor principal de su cuádruple cámara trasera es de 48 megapíxeles. 

    La serie Mi 10 llega en abril y está disponible desde 799 euros

    Xiaomi Mi 10: primeras impresiones

    El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro estarán disponibles el 15 de abril con un pack de lanzamiento que incluye los auriculares Mi true wireless 2. El Xiaomi Mi Lite estará disponible algo más tarde, a partir de mayo. 

    Estos son sus precios: 

    • Xiaomi Mi 10 5G de 8 GB con 128 GB: 799 euros.
    • Xiaomi Mi 10 5G  8 GB con 256: 899 euros.
    • Xiaomi Mi 10 Pro 5G 8 GB con 256 GB: 999 euros.
    • Xiaomi Mi Lite: 349 euros.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.