El Xiaomi Mi 10T Pro llega con 5G y pantalla con tasa de refresco de 144 Hz: una propuesta ambiciosa a un precio muy atractivo

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado este miércoles su nueva familia de smartphones: la serie Mi 10T. 
  • La tecnológica ha enseñado 3 dispositivos, entre los que destaca Mi 10 T Pro. Este móvil viene con una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz, es compatible con redes 5G y tiene una cámara de 108 megapíxeles.
  • Además, la firma complementa la serie con Mi 10T y Mi 10 T Lite. Ambas incorporan también la última generación de telecomunicaciones, pero su diferencia principal es el apartado fotográfico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnológica china Xiaomi ha presentado este miércoles su nueva familia de smartphones: la serie Mi 10T. Aunque la compañía ha lanzado 3 dispositivos, el Mi 10 T Pro destaca por sus especificaciones, empezando por su tasa de refresco o su apartado fotográfico, entre otras de sus virtudes. 

Se trata de una propuesta ambiciosa, ya que llega a las mejores características y ofrece un precio razonable. Pero la marca tampoco ha renunciado a la calidad en las versiones Mi 10 T y la Mi 10T Lite.

Leer más: El gran rival de los Xiaomi baratos está ahora mismo a menos de 200 euros en Amazon

Aquí encontrarás todos los detalles de la nueva serie de Xiaomi: características, precio y fechas de lanzamiento.

Una tasa de refresco insuperable que llega a los 144 Hz y que se ajusta automáticamente

Xiaomi Mi 10T Pro
Business Insider

Una de las novedades más destacadas del Xiaomi MI 10T Pro es que es el smartphone viene con la mayor tasa de refresco del mercado: 144 Hz, que se adapta automáticamente según la aplicación que esté en uso.

La fluidez que promete se verá reflejada en una pantalla de 6,67 pulgadas, que solo queda interrumpida con un notch de tipo gota. La trasera es de cristal, sujetando el cuadro de la cámara que cae en vertical, y estará disponible en 3 opciones de color: negro, un gris plateado y azul claro. 

Leer más: Denuncian a Instagram después de que la beta de iOS 14 empezara a alertar de que la app activaba la cámara de iPhone sin permiso de los usuarios

Tiene un botón lateral de desbloqueo que es, a la vez, lector de huellas, pero si lo prefieres también podrás acceder al dispositivo mediante tu rostro.

Una triple cámara trasera de 108 megapíxeles y grabación de vídeo en 8K

Xiaomi Mi 10T Pro
Xiaomi

El apartado fotográfico de la versión Pro de la familia también es potente. El dispositivo ofrece una triple cámara trasera, cuya configuración es la siguiente: 

  • Una lente principal de 108 megapíxeles. 
  • Una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles.
  • Una lente macro de 5 megapíxeles. 

Leer más: El Samsung Galaxy Watch 3 es el compañero perfecto para aquellos que quieran monitorizar su actividad en un reloj elegante

Por otra parte, la cámara frontal es de 20 megapíxeles. Otro de sus puntos fuertes es la grabación de vídeo en 8K que, además de su resolución, permite obtener fotogramas de gran calidad del clip. 

Viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, con el que no tendrás problemas de rendimiento

Xiaomi Mi 10T Pro
Xiaomi

Xiaomi Mi 10T Pro promete un buen rendimiento, ya que viene equipado con un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, por lo que, a priori, no tendrás problemas a la hora de abrir varias apps a la vez,

En cuanto a capacidad, encontrarás 2 opciones: 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. En cuanto a su conectividad, viene con 5G, bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 6. 

Una autonomía de 5.000 mAh y carga rápida de 33 W

Xiaomi Mi 10T Pro
Xiaomi

La autonomía de este smartphone es de 5.000 mAh. Viene con el cable en la caja, que tiene una carga rápida de 33 W. Se llena de batería al 100% en 60 minutos, según el fabricante. 

Xiaomi ha completado la familia con el Mi 10T y Mi 10T Lite, que reducen características pero mejoran en precio

Xiaomi Mi 10T Lite
Xiaomi

Xiaomi ha aprovechado a presentar a toda la familia, y otro de sus miembros es el Mi 10 T. Tiene muchas similitudes con su mayor, el Pro, ya que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, 5G y 5.000 mAh de autonomía. Es decir, iguala sus principales especificaciones. 

Sin embargo, la mayor diferencia es su cámara. Aunque también cuenta con una triple lente, la principal se reduce hasta los 64 megapíxeles.

Leer más: POCO X3, la gran apuesta de Xiaomi para arrasar en ventas por debajo de los 200 euros

Otros de los rasgos que comparten son él son el tamaño de la pantalla, el procesador, la carga rápida o la posibilidad de desbloquear el móvil a través de reconocimiento facial. En cuanto a su configuración, el Mi 10T viene con 6GB u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

El menor de la serie 10T es Xiaomi Mi 10T Lite. Tiene grandes virtudes, pese a ser el que viene menos equipado. Su aspecto exterior varía, principalmente, por el cuadro de la cámara que es circular y se encuentra en el centro. La pantalla sigue siendo de 6,67 pulgadas. 

Por otra parte, su tasa de refresco se queda en los 120 Hz, lo que también asegurará una navegación fluida. En cuanto a su chip, es el Snapdragron 750G de Qualcomm, otra de las diferencias respecto a los otros modelos. Eso sí, soporta 5G.

Leer más: Los futuros iPhone o Apple Watch podrían avisarte cuando el aire tenga mucho polen o esté demasiado contaminado

Su autonomía también está algo por debajo, aunque no mucho: viene con 4.820 mAh y es compatible con carga rápida de 33W, por lo que no tendrás problemas de autonomía. En cuanto a su cámara, te encontrarás con cuatro objetivos. El principal es de 64 megapíxeles, por lo que respecto al Mi 10T incorpora el sensor de profundidad.

Estos son los precios y fechas de lanzamiento de la serie Mi 10T de Xiaomi

Xiaomi Mi 10T Lite
Xiaomi

La familia Xiaomi Mi 10T tendrá la siguiente disponibilidad y configuración:

  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 599 euros. Estará disponible a mediados de este mes, aunque la prereserva empieza mañana 1 de octubre. 
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 649 euros. Disponible a mediados de octubre, aunque la prereserva empieza mañana 1 de octubre. 
  • Xiaomi Mi 10T con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 499 euros. Llegará a mediados de mes, pero se puede reservar desde mañana en los canales oficiales.
  • Xiaomi Mi 10T Lite con6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 279 euros. Llegará el 20 de octubre.
  • Xiaomi Mi 10T Lite 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 329 euros. Podrás conseguirla a partir del 26 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.