Xiaomi busca reinar en la gama alta con el Mi 11: potencia y cámara de 108 megapíxeles como principales reclamos

Xiaomi Mi 11

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado a nivel mundial su nuevo teléfono móvil, el Mi 11, el terminal con el que la compañía pretende conquistar la gama alta. 
  • El dispositivo destaca en potencia, ya que incorpora el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888, así como por su cámara principal de 108 megapíxeles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha presentado este lunes a nivel mundial su nuevo teléfono, el Mi 11, con el que la compañía pretende reinar en la gama alta y competir directamente con el iPhone 12 o el Samsumg Galaxy S21 Ultra. 

El año pasado, a pesar de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, fue un año de récord para la compañía china, que alcanzó durante el tercer trimestre del año el tercer puesto a nivel global respecto a los envíos de terminales, solo por detrás de Samsung y Huawei. 

La marca sumó durante este periodo 46,5 millones de dispositivos enviados, lo que supuso una cuota de mercado del 13,1%, superando a Apple, que alcanzó los 41,6 millones y el 11,8% de market share

Además, en China, lugar de origen de la marca, fue el único fabricante que creció durante el tercer trimestre del año (un 19%) a pesar de que el mercado en su totalidad decreció un 15%, según fuentes de Xiaomi.

De hecho, según datos de la marca, ocuparon la primera posición en 10 mercados de todo el mundo durante 2020 gracias a su inversión en innovación y precios competitivos. 

La compañía ha explicado que 2020 fue el año más innovador de la marca y esperan continuar en el mismo camino durante 2021. 

Xiaomi, de startup a gigante de la industria en solo 10 años

Dentro de este contexto más que favorable, la compañía dio a conocer a finales del año anterior algunas de las novedades que llegarían a las tiendas en 2021. Entre ellas, presentó en el mercado asiático el Mi 11, uno de los terminales más sorprendentes de la marca.

Este lunes Xiaomi ha enseñado al resto de mercados este dispositivo, su primer flasgship para este año, explicando cómo llegará a sus territorios el terminal, tanto en lo que tiene que ver con el precio como con la polémica sobre si incluiría cargador en la caja o no.  

Si quieres conocer las características claves de este terminal, sigue leyendo...

Una cámara principal de 108 megapíxeles con "un rendimiento de cine"

El Mi 11 incorpora una cámara de 20 megapíxeles en la parte frontal. Por su parte, la parte trasera cuenta con una principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. 

Xiaomi ha explicado que este sensor principal "es mucho más de lo que te ofrecen los competidores" y permite una gran riqueza de detalles y luz. 

En el apartado de vídeo, el terminal permite "rodar como un director" porque tiene "un rendimiento de cine". Entre sus prestaciones, incorpora 8 filtros cinemáticos para establecer el ánimo y el color en los vídeos sin necesidad de recurrir a un estudio profesional, así como un modo nocturno que permite grabar con calidad en situaciones con poca iluminación. 

Asimismo, suma HDR10+, lo que permite colores más brillantes y de mayor calidad. 

Una pantalla enorme que suma 6,81 pulgadas

El terminal mide 8,06 mm de ancho y suma un peso de 196 gramos, lo que supone 0,9 milímetros y 12 gramos menos que la generación anterior. A primera vista, el panel es curvo en sus lados y tiene una gran capacidad de aprovechamiento de la superficie, ya que apenas se aprecian bordes. 

La pantalla alcanza las 6,81 pulgadas, cuenta con tecnología AMOLED y resolución WQHD+ (3.200x1440 píxeles). En la parte superior, a la izquierda se sitúa la cámara totalmente integrada a través de un pequeño agujero, de la misma forma que aparecía en el Mi 10T Pro. 

El terminal incorpora una tasa de refresco es de 120Hz adaptativa, lo que implica que irá variando entre 30, 60, 90 o 120 dependiendo de cada situación con el objetivo de ahorrar batería. Estos números suponen una mejora frente a los 90Hz de la generación anterior. 

Por otro lado, la pantalla también será la protagonista respecto a la seguridad, ya que incorpora sensor de huellas bajo la misma e irá protegida con Gorilla Glass Victus.

Incorpora el Snapdragon 888, un procesador con el que no tendrás ningún problema de rendimiento

Este es el plato fuerte del terminal, ya que es el primer móvil del mercado que viene de la mano del Qualcomm Snapdragon 888, el nuevo procesador que sucede al Snapdragon 865. 

Esto supone un 30% más de rendimiento respecto a la generación anterior. En una frase: "Es muy rápido", según la compañía. De hecho, han destacado su uso como teléfono enfocado al gaming. 

El terminal sale con Android 11, bajo la última capa del MIUI, la 12.5 de Xiaomi. 

Un 10 en conectividad: tiene todo lo que le puedes pedir a un móvil en 2021

Respecto al apartado de conectividad, el terminal incorpora el 5G, una herramienta que cada vez se antoja más esencial en los dispositivos, especialmente en 2021, el año en que muchos expertos sitúan su implementación definitiva.

Con ella, Xiaomi refuerza su apuesta por ser la marca capaz de hacer accesible esta prestación en todas las gamas y terminales. 

Además, el teléfono móvil también dispone de Wifi 6, Bluetooth 5.1, NFC, infrarrojos y altavoces estéreo. Respecto a este último punto, el sonido está firmadopor la empresa especializada en audio Harman/Kardon.

Una batería de 4.600 mAh... ¿sin cargador?

Lleva una batería de 4.600 mAh, con soporte de carga rápida de 55W para cable de cargador USB-C, al que acompañan otros 50W para carga inalámbrica y 10W para la inversa.

En la práctica, esto supone una carga completa en 45 minutos a través del cable y de 53 minutos a través de la inalámbrica. 

Aunque esta potencia debería ser más que suficientes para aguantar un día con el teléfono cargado, no es uno de sus puntos más fuertes, ya que contrastan con las de otros de los terminales de la marca, por ejemplo el Redmi Note 9T, que incluye una batería de 5.000 mAh.

Este fue uno de los puntos polémicos del terminal cuando se anunció, ya que Xiaomi explicó que no se incluiría el cargador en la caja, sino que este se vendería aparte. A raíz de las críticas surgidas por esta medida, la compañía dio la opción de adquirir el teléfono móvil con o sin él por el mismo precio en China. 

Las dudas estaban servidas en el resto de mercados, ya que no se sabía si el fabricante rectificaría o continuaría con esta metida. Finalmente, la marca ha anunciado que, en lo que respecta al resto de mercados, el terminal irá acompañado de un cargador de nitruro de galio de 55W.

Y todo ello por... 

El Mi 11 estará disponible en 2 versiones: 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna, 8 GB con 256 GB en los habituales puntos de venta de Xiaomi. ¿Y por cuánto?

La compañía ha anunciado que los precios del terminal serán de 749 y 799 euros, respectivamente. La cantidad es menor de lo que se esperaba en un primer momento (las apuestas llegaban incluso hasta los 900 euros), pero no deja de ser más elevada que las habituales de la marca. 

El fabricante ha anunciado que ofrecerá una garantía de 2 años totalmente gratuita y, en el primer año, repararán la pantalla sin coste si las condiciones lo permiten.

Además, ha avanzado que lanzará una edición especial bajo el nombre Lei Jun muy limitada que se lanzará de forma internacional.

En definitiva, el Mi 11 consolida la cada vez más destacada apuesta de Xiaomi por los teléfonos móviles de gamas superiores, desligándose de la idea de marca low cost. Esta tendencia ya comenzó a principios de 2020, se confirmó con el Xiaomi Mi 10 Pro y ahora parece que la marca vuelve a dejar clara su intención. 

¿Se convertirá Xiaomi también en el rey de las gamas más altas? ¿Esta apuesta por lo premium influirá en sus terminales más económicos? Habrá que estar atentos a los anuncios de la compañía en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.