Mis primeras impresiones con el Xiaomi Mi 11 Ultra me han dejado con un gran sabor de boca: diseño con mucha personalidad, cámara top y unas prestaciones muy interesantes

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • El Xiaomi Mi 11 Ultra es la nueva versión del flagship de Xiaomi que viene con la intención de reinar en la gama alta. 
  • En esta primera toma de contacto tengo claro que te vas a encontrar con un dispositivo con mucha personalidad y unas prestaciones que apuntan maneras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi sigue en tratando de crear un gama alta que cautive a propios y extraños y, después de mostrar el Xiaomi Mi 11 —un buque insignia simplemente sobresaliente que ofrece una pantalla de las mejores del mercado y un apartado fotográfico muy versátil—, ha querido dar un paso más. 

El pasado marzo, la compañía china presentó las nuevas versiones de su flagship y, desde hace unos días, he tenido entre manos el Xiaomi Mi 11 Ultra, un smartphone que tiene la clara intención de reinar en la gama alta y que viene con unas credenciales simplemente increíbles. 

Xiaomi apuesta con el Mi 11 Lite 5G por la vuelta a un móvil ligero y manejable sin comprometer la batería ni la potencia

Aquí te vas a encontrar con una primera toma de contacto del nuevo flagship de Xiaomi, pero tengo claro que, si estas primeras sensaciones llegan a buen puerto, podría estar hablando de uno de los mejores dispositivos del mercado.

Un diseño muy particular con acabado en cerámica: destaca el módulo de la cámara que me ha dejado francamente asombrado por su estética.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

En vez de seguir la estética habitual de cualquier smartphone con su módulo de cámara alojado en un lateral o en el centro de la trasera, Xiaomi se desmarca por completo con un recuadro enorme que monta la cámara. 

Está claro que no pasa desapercibido, pero está muy justificado, ya que lo que esconde en su interior tiene muy buena pinta, como te contaré un poco más adelante. 

Lo más curioso, sin duda alguna, es una pequeña pantalla en donde puedes ver la hora, pero si no te gusta, es completamente configurable y puedes ver el estado de la batería, las llamadas entrantes, establecer un fondo de pantalla o incluso utilizar la cámara trasera para hacer selfies. 

Una pantalla que me ha dejado alucinado y que apunta a convertirse en una de las mejores del mercado. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

Sobre el papel, el Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con un panel de 6,81 pulgadas WQHD+ con una tasa de refresco de 120hz y un brillo máximo de 1.550 nits que, de momento, me está dejando unas sensaciones excelentes. 

Además, cuenta con tecnología HDR10+, una tecnología que te va a permitir ver tus series, películas o juegos favoritos a una resolución simplemente sobresaliente. 

La batería apunta maneras y cuenta con una carga rápida de 67W que promete cargar el dispositivo en 36 minutos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

Un modelo de esta categoría no puede dejar atrás la autonomía, y por eso monta una batería de 5.000 mAh que de momento me está dejando muy buenas sensaciones y que, a pesar del tamaño del terminal, esta francamente bien optimizada. 

Lo mejor es que cuenta con una carga rápida de 67W que según apunta la marca es capaz de lograr el 0 al 100 en apenas 37 minutos. 

Un apartado fotográfico muy versátil que sobre el papel promete unos resultados fantásticos. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

Si ya el Xiaomi Mi 11 tenía un apartado fotográfico muy bueno, con esta nueva versión han querido ir un paso más allá. 

El dispositivo cuenta con una triple cámara trasera con una lente principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles y un telemacro que alcanza los 120x de manera digital.

En cuanto a la cámara frontal, Xiaomi también apuesta por una lente de mucha calidad: 20 megapíxeles que prometen mucho a los amantes de los selfies. 

Y para los enamorados del vídeo, el Mi 11 Ultra soporta grabación en resolución 8K HDRD10+ y vídeo en cámara superlenta hasta 1.920fps. 

Procesador a la altura y con 5G.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

 

El Xiaomi Mi 11 Ultra monta un procesador Snapdragon 888 5G que, de momento, me está dando unos resultados muy buenos tanto con respecto a navegación por el dispositivo como en juegos.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con Wifi 6e, conectividad 5G, NFC y viene con Miui 12.5 para el software. 

Por último, destacar que el MI 11 Ultra viene con certificado IP68, siendo uno de los primeros modelos de Xiaomi en ser resistente al agua y su apartado sonoro apunta maneras, ya que está diseñado por Harman Kardon

Un precio de buque insignia que —de momento— tengo claro que está justificado.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

 Si ya el Xiaomi Mi 11 era un dispositivo francamente completo, este Mi 11 Ultra recoge todo lo que hacía bien y lo lleva un paso más allá.

Todos los puntos clave que se esperan de un gama alta están presentes y, de momento, las primeras impresiones me están dejando claro que va cumpliendo con creces: procesador a la altura, apartado fotográfico muy versátil, diseño premium y con mucha personalidad, así como una batería que promete mucho. 

En un par de semanas tendré claro hasta dónde ha llegado la ambición de Xiaomi con esta nueva versión de su flagship que te contaré en un análisis más en profundidad, pero de momento tengo claro que esos 1.199 euros están justificados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.