El futuro móvil estrella de Xiaomi se venderá sin cargador, igual que ha hecho Apple con el iPhone 12

Lei Jun, CEO de Xiaomi
REUTERS/Jason Lee
  • El próximo móvil estrella de Xiaomi, el Mi 11, no incluirá el cargador dentro de la caja de venta en un intento por cuidar del medio ambiente.
  • Además, la nueva caja será más ligera, con especificaciones técnicas escritas en su exterior e incluirá el mensaje "empaca ligero en 2021", lo que podría significar que sus próximos dispositivos tampoco vendrán con cargador incluido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los cambios al principio puede que no convenzan del todo, ya que lo que para algunos puede ser una innovación, para otros puede considerarse un error o incluso una locura.

Muchas veces las marcas se apresuran a criticar a otras por incluir novedades poco convencionales y al final acaban siguiendo su ejemplo, como fue el caso de Apple y su abandono del conector para auriculares de 3,5 mm. 

Android aseguró que el gigante tecnológico se estaba equivocando, pero pasado un tiempo ha acabado por eliminar de sus modelos este tipo de conectividad.

¿Un nuevo experimento? El móvil más extraño de Xiaomi podría tener una segunda versión más pronto que tarde.

Ahora esta situación ha vuelto a pasar con Apple y Xiaomi. La empresa cofundada por Steve Jobs decidió eliminar el cargador y los auriculares de las cajas de sus iPhone 12 el pasado octubre para ser más responsable con el medio ambiente. 

Xiaomi no creyó acertada esta decisión, pero ahora parece haber cambiado de opinión, ya que su CEO Lei Jun ha confirmado que el nuevo móvil de la compañía, Mi 11, no incluirá el cargador en el paquete minorista.

¿Sus motivos? Los mismos que Apple, cuidar el planeta.

Nace una nueva alternativa a Thermomix y el robot de cocina de Lidl: así funciona el nuevo producto de Xiaomi.

Además, el propio CEO ha publicado un vídeo donde se pueden apreciar los cambios en el envoltorio del nuevo dispositivo que saldrá a la venta el próximo 28 de diciembre.

La caja será más fina y con datos técnicos en su exterior, como por ejemplo: cámara de 108MP, pantalla Super AMOLED, Certificación HDR10 + y ajuste de audio de Harman Kardon, entre otras.

Caja del Xiaomi 11.

Xiaomi

Pero sin duda, una de las características que más ha hecho saltar las alarmas ha sido un mensaje escrito en la caja: "Empaca ligero en 2021", una posible señal de que los futuros móviles Xiaomi tampoco contarán con cargador en el interior del envoltorio.

Lo último de Xiaomi: un gadget que elimina los malos olores.

Cada vez son más las empresas tecnológicas que se están sumando a esta iniciativa. Una iniciativa que podría suponer mayores gastos para el consumidor, pero también un mayor cuidado del medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.