Pasar al contenido principal

Xiaomi Mi 8: el buque insignia que viene a rivalizar con el iPhone X por la mitad de precio

Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8

Business Insider España.

Los fabricantes de móviles que venden dispositivos en Europa están nerviosos... y no les falta razón. Ha llegado a España el Xiaomi Mi 8, el nuevo buque insignia de la marca china que promete competir en el sector de la gama alta a un precio mucho más bajo que el de otras marcas: 499 euros.

Y es que no sería la primera vez que los buenos resultados de respaldan a la firma por las ventas de un móvil. La multinacional vendió el año pasado más de 92 millones de dispositivos —en parte gracias al Mi A1—. Pero no sólo eso, también tuvo lugar su salida a bolsa, así como su llegada al mercado occidental. 

Todo ello ha hecho que pase de ser una marca conocida sólo por los más geeks a ser una firma de fama internacional. De hecho, IDC confirmó hace apenas unos días que ya era el cuarto mayor fabricante de Europa, adelantando a Oppo en el segundo trimestre del año. En total vendió 31,9 millones de smartphones, creciendo anualmente un 48,8%. 

Leer más: Los secretos de Xiaomi, el gigante chino que aspira a convertirse en el gran rival de Apple

Y eso que Xiaomi no tiene reparos en reconocer que no hace demasiado negocio con la venta de móviles ─tiene un margen de ganancias de 2 dólares por dispositivo en comparación a los 15$ de Huawei, los 31$ que gana Samsung o los 151$ que suma Apple con cada iPhone según datos de Counterpoint─ porque su objetivo pasa por generar más beneficios a partir del software y de los servicios vinculados a su ecosistema de dispositivos conectados.

Por eso la incógnita ahora está en si será capaz de competir en el mercado de la gama alta con el Mi 8, así como llegar a los resultados del iPhone X —con quien guarda un interesante parecido—, el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro

Te puede interesar