Xiaomi Mi 9: un flagship a precio de gama media para competir con el iPhone Xs y el Samsung Galaxy S10

Xiaomi Mi 9
  • Acaba de llegar a España el Xiaomi Mi 9, un flagship a precio de gama media que viene derribar a rivales como el iPhone Xs o el Samsung Galaxy S10.
  • Este dispositivo destaca por contar con una triple cámara trasera, una potencia espectacular y un precio de derribo. 
  • Lo puedes conseguir por 449 euros, la mitad de lo que cuestan sus rivales directos en el sector de la gama alta.

Xiaomi sigue pisando fuerte en 2019. El pasado año fuera una de las pocas compañías que creció en el sector de los smartphones, y este año pretende hacer lo mismo con apuestas como el Xiaomi Mi 9, un flagship a precio de gama media que viene derribar a rivales como el iPhone Xs o el Samsung Galaxy S10.

La marca ha cosechado en el mercado internacional son especialmente positivos. En este sentido, ha crecido un 2% a nivel global, algo que tiene mucho que ver con su buena penetración en Europa, donde destaca el caso de España en el que adelantó a Apple como cuarto fabricante de ventas.

Leer más: 15 fascinantes productos de Xiaomi que todavía no han llegado a España

Y es que el agresivo modelo de negocio de la empresa, por el que vende los móviles a casi precio de coste, como han explicado uno de sus propios ejecutivos, parece que está dando sus frutos. 

De hecho, es la misma estrategia que han seguido con el Xiaomi Mi 9, que se presenta como un móvil de gama alta que apenas llega a los 449 euros, un precio difícil de batir por sus rivales. 

Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Está a la altura de sus competidores? Sigue leyendo...

Una pantalla Super AMOLED de gran calidad con la que podrás ver cualquier contenido a una calidad espectacular

Pantalla Xiaomi Mi 9

La pantalla de 6,39 pulgadas del Xiaomi Mi 9 es una Super AMOLED, una tecnología que ya se ha visto en otros topes de gama de la firma china como su predecesor (Xiaomi Mi 8), con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). 

Gracias a ella, podrás ver todas las películas y series que quieras a una gran calidad.

Viene con un 'notch' en forma de agua, desbloqueo facial y lector de huellas en la pantalla —¡Bien por Xiaomi!

Xiaomi Mi 9 notch

Eso sí, a diferencia de su predecesor, esta vez viene con notch de tipo gota en lugar de la ceja ancha que fue tendencia en 2018.

De esta forma, el fabricante aumenta así la cantidad de pantalla disponible.

Por si fuera poco, además de poder acceder al terminal a través de un lector de huellas en la pantalla, incorpora desbloqueo facial, lo que le aportará un extra de seguridad al dispositivo y permitirá una mayor eficacia a la hora de gestionar tareas.

 

El mejor procesador del mercado para que no tengas problemas con el rendimiento

Xiaomi Mi 9 Procesador

Uno de los cambios más reseñables entre el Xiaomi Mi 8 y el Mi 9 es el procesador. Este último incorpora el mejor chip de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 855, y lo hace junto a 6 u 8 GB de RAM. 

Esto significa que es uno de los móviles más potentes del mercado, por lo que no tendrás problemas a la hora de ejecutar varias tareas a la vez, abrir varias pestañas en el navegador, o someterle a juegos exigentes.

Triple cámara con un sensor de 48 megapíxeles que ofrece una mayor versatilidad

Xiaomi Mi 9 Cámara de fotos

Con el Mi 9, Xiaomi estrena por primera vez en sus móviles la triple cámara trasera, una de ellas de 48 megapíxeles. La utilidad de este set reside, en gran parte, en la versatilidad que ofrece, y es que una de las lentes es estándar, otra gran angular y la última aporta el zoom óptico.

Foto bicicleta Xiaomi Mi 9

Gracias a ello podrás obtener unos mejores resultados en distintas situaciones. Aunque lo cierto es que más cámaras no garantizan más calidad fotográfica, las primeras pruebas que Business Insider España ha realizado han ofrecido unas buenas instantáneas. De hecho, hay pocos motivos para desconfiar de la firma en este apartado, ya que suele resolver con notoriedad estas situaciones.

Selfie Xiaomi Mi 9

Incluso, hasta las fotos nocturnas han arrojado un nivel óptimo.

Xiaomi Mi 9 Detalle

En su parte frontal, cuenta con un sensor de 20 megapíxeles para selfies que arroja unos resultados más que decentes.

Viene con casi todo lo que se le puede pedir a un móvil en conectividad en 2019, pero no tiene jack para auriculares ni WiFi 6

Xiaomi Mi 9 conectividad

El Xiaomi Mi 9 es un móvil casi perfecto a nivel de conectividad. Tiene NFC, USB Tipo y WiFi AC

No da el salto a WiFi 6—como sí lo hizo el Samsung Galaxy S10— pero lo cierto es que pocos podrán disfrutar de esta tecnología hasta que esté realmente asentada en el mercado. Tampoco viene con jack para auriculares, una característica que muchas marcas han decidido sacrificar en sus gama alta a favor de hacer smartphones más finos y ligeros.

Eso sí, cuenta con carga rápida QuickCharge 4.0+, con la que podrás tener el móvil cargado al 50% en 40 minutos y al completo en apenas una hora.

... Y cuesta la mitad que el iPhone Xs

Xiaomi Mi 9 Precio

Si pensabas que todas estas características iban a arrojar un precio de infarto, estás muy equivocado. Como te he comentado al comienzo de este artículo, Xiaomi apenas tiene margen de beneficio con el negocio de móviles. Tanto es así que tiene un margen de ganancias de 2 dólares por dispositivo en comparación a los 15$ de Huawei, los 31$ que gana Samsung o los 151$ que suma Apple con cada iPhone según datos de Counterpoint— porque su objetivo pasa por generar más beneficios a partir del software y de los servicios vinculados a su ecosistema de dispositivos conectados.

Por esa razón, podrás conseguir el Xiaomi Mi 9a partir de 449 euros, una cifra más que razonable para las características que ofrece. La versión con 128 GB de memoria interna en lugar de 64 GB se venderá por 499 euros. Si te interesa hacerte con uno, se puede reservar desde este domingo 24 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.