El Xiaomi Mi 9T llega a España: cámara retráctil que desvela una pantalla infinita por 329 euros

Xiaomi Mi 9T
Business Insider España
  • Xiaomi acaba de presentar el Mi 9T, un móvil con cámara retráctil que permite ofrecer una verdadera pantalla infinita por solo 329 euros.
  • Tiene panel AMOLED de 6,39 pulgadas para ver cualquier contenido con la mayor comodidad y una batería de 4.000 mAh que no debería darte problemas con la autonomía.
  • Además, para los más melómanos, ha dejado el jack para auriculares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi es una de las compañías que más smartphones tienen en su catálogo. El último en incorporarse al mismo es el Mi 9T, un móvil con cámara retráctil que permite ofrecer una verdadera pantalla infinita.

Con este dispositivo, la multinacional pretende ofrecer una opción más en el sector de la gama media. Eso sí, sin dejar de lado unas características que, a priori, pintan muy bien sobre el papel.

Y es que Xiaomi ha incorporado una triple cámara trasera que destacará por su versatilidad, un panel AMOLED de 6,39 pulgadas para ver cualquier contenido con la mayor comodidad y una batería de 4.000 mAh que no debería darte problemas con la autonomía. Además, para los más melómanos, ha dejado el jack para auriculares. Todo ello por329 euros.

Leer más: Así pretende Xiaomi revolucionar el mercado español durante los próximos años, según un alto directivo de la compañía

Esta mezcla de prestaciones que combinan la buena relación calidad/precio se refleja en otros modelos de la empresa, lo que le ha permitido cerrar un año de infarto. De hecho, clausuró el cuarto trimestre de 2018 por encima de las previsiones de analistas y expertos, con unos ingresos de 6.620 millones de dólares, de los cuales 276 millones se reflejan en beneficios netos. Sin embargo, lo más interesante es que ha duplicado su crecimiento a nivel internacional.

En cualquier caso, parece que este 2019 va por buen camino. Y prueba de ello es el Xiaomi Mi 9T. Si quieres saber por qué, sigue leyendo…

Un diseño de lo más llamativo

Pantalla del Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T viene con un diseño de lo más llamativo disponible en azul y negro. Cuenta con una trasera fabricada con tecnología nano-holográfica que muestra unos diseños con ondas en movimiento en función de la luz. Es de esas creaciones que no te dejan indiferente, y por supuesto se agradece una alternativa a los tonos planos de la competencia.

Aquí puedes verlo con más detalle

Diseño del Xiaomi Mi 9T

Una triple cámara trasera de 48 megapíxeles que aportará versatilidad a tus fotos....

Cámara trasera del Xiaomi Mi 9

Una de las características más llamativas del Xiaomi Mi 9T es que viene con una triple cámara trasera, que le aportará versatilidad a tus fotos. Así, posee un primer sensor de 48 megapíexeles para fotos estándar, un segundo objetivo de 13 megapíxeles con un gran angular de 124,8º que para captar paisajes o instantáneas en grupo y un tercero de 8 megapíxeles con 2x para detalles.

Además, a esta configuración le acompaña Inteligencia Artificial, que promete mejorar tus fotos a través de una serie de algoritmos que se centran en establecer diversas zonas en una misma imagen en función de la exposición de las mismas. Una vez delimitadas, lo que hacen es modificar la exposición de forma diferenciada buscando un punto intermedio que muestre una imagen más realista.

Todo ello te será de gran utilidad en cualquier tipo de escenario. Por lo que he podido probar, los primeros resultados han sido satisfactorios, pero habrá que esperar a la review para dar una valoración final.

 

… y una cámara selfie retráctil para dejar paso a una verdadera pantalla infinita: ¡Adiós a los notch y a las perforaciones en los paneles!

Cámara selfie del Xiaomi Mi9T

Una de las características estrella de los móviles de 2017 y 2018 fue el notch. Este peculiar flequillo tuvo tantos detractores como personas a favor. Sin embargo, había una cosa clara: se comía parte de la pantalla. Por eso, no son pocos los fabricantes que se lanzaron a ofrecer una solución alternativa.

La apuesta de Xiaomi con el Mi 9T es una selfie retráctil (con sensor de 20 megapíxeles) que se activa al pulsar la cámara para autorretratos y se oculta de forma automática. Por lo que he podido probar, el mecanismo es bastante rápido, aunque presenta dudas en cuanto a la seguridad de la misma. En cualquier caso, los resultados que ha ofrecido en esta toma de contacto han sido más que aceptables.

 

Un panel enorme con tecnología AMOLED que te permitirá ver vídeos y fotos a una gran calidad

Pantalla del Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T viene con un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), que te permitirá ver todos los contenidos que quieras a una calidad más que aceptable en una pantalla enorme.

Además, su cámara retráctil te permitirá disfrutar de un panel infinito real en cualquier situación, ya que cuenta con unos bordes mínimos.

No tendrás problemas con el rendimiento: podrás ejecutar varias tareas sin problema

Autonomía del Xiaomi Mi 9T

A pesar de que para poder dar una veredicto final habrá que esperar unos días, el Mi 9T no te dará problemas con el rendimiento, por lo que podrás ejecutar juegos exigentes o abrir varias apps a la vez sin notar una ralentización especialmente reseñable. Esto se debe a que monta un Snapdragon 730 de ocho núcleos, al que le acompañan 6 GB de RAM.

Una conectividad a la altura de los mejores — y tiene jack para auriculares

Auriculares Xiaomi Mi 9T

¿Qué le pedirías a la conectividad de un móvil en 2019? USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y NFC. Si además tiene jack para auriculares, touché. Pues bien, todo esto está incluido en el Mi 9T.

Una autonomía que ofrecerá más de un día de batería, según Xiaomi

Detalle Xiaomi Mi 9

El Mi 9 T cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que te permitirá usar el dispositivo durante más de un día sin problema. Por lo menos eso es lo que promete Xiaomi.

Si no, siempre puedes hacer uso de su carga rápida.

Puedes hacerte con él a partir de 329 euros

Cámara selfie del Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T llegará a España el 17 de junio, pero se puede reservar a partir de hoy por 329 euros. Su precio dependerá de la configuración que se elija, aunque en un primer momento solo se venderá en nuestro país la versión de menor capacidad:

  • Xiaomi Mi 9 con 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM: 329 euros.
  • Xiaomi Mi 9 con 128 GB de memoria interna y 6 GB de RAM:369 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.