Pasar al contenido principal

El Xiaomi Mi A3 llega para ser el rey de la gama media con una triple cámara y batería espectacular (y solo cuesta 249 euros)

Xiaomi Mi A3
A. A.
  • Xiaomi ha presentado este miércoles su nuevo Mi A3, a la venta el 24 de julio a partir de 249 euros.
  • Tiene mejor batería y cámara que los anteriores, pero no deja de ser un gama media con casi precio de gama baja.
  • Aunque incorpora lector de huellas en la pantalla.
  • A continuación, nuestras primeras impresiones tras una breve toma de contacto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno más. Si hace apenas unas semanas probábamos el Mi 9TXiaomi no descansa en verano y ha presentado este miércoles su nuevo Mi A3, que se pondrá a la venta el 24 de julio a partir de 249 euros

Es decir, que se venderá al mismo precio que tiene el Mi A2, uno de los móviles más vendidos de España (y uno de los grandes chollos de este Prime Day de Amazon) que en su día destacó por su inmejorable relación calidad precio, al menos con respecto a los demás de 2018.

El nuevo dispositivo de la familia Mi A destaca, según la marca, por sus cámaras y batería, por contar con sensor de huella en la pantalla (a pesar de ser gama media), por tener jack para auriculares (el anterior, Mi A2, no lo tenía), Android One y el procesador de Qualcomm Snapdragon 665.

Aunque nosotros tendremos que esperar aún un tiempo para poderlo probar en profundidad, y contar aquí nuestras conclusiones, avanzamos las primeras impresiones que nos ha transmitido el teléfono tras la rueda de prensa, donde nos han dejado utilizarlo (y hacerle fotos) unos minutos.

Leer más: Las cifras de Xiaomi reflejan que su futuro pasa por conquistar un negocio que va mucho más allá de los móviles en el que Apple está liderando la inversión

A continuación, lo más destacable del Mi A3 tras una breve toma de contacto:

El nuevo Mi A3 es un teléfono de diseño muy discreto, incluso pequeño, que incluye lector de huellas en la pantalla

Xiaomi Mi A3
A. A.

Mide 15,34 centímetros x 7,18 x 0,84 (por lo que es más bajo que el resto de Mi A, salvo el Mi A2 Lite, pequeño como su nombre indica) y pesa 173,8 gramos.

Su pantalla AMOLED tiene 6,08 pulgadas con resolución HD+, por lo que parece que se verá bastante bien a la hora de utilizar Netflix o Youtube. Además, está protegida por Corning Gorilla Gass 5, algo bueno para aquellos que tengan manos resbaladizas.

Leer más: El Xiaomi Mi 9T vale 329 euros y me hace pensar que sé algo que los que gastan 800 euros en un móvil no sabe

    La marca busca que destaque sobre todo por su triple cámara, aunque tendremos que probarlo para ver si llevan razón

    Xiaomi Mi A3
    A. A.

    Tiene una triple cámara de 48, 8 y 12 megapíxeles, aunque, como recordamos siempre, los megapíxeles no sean lo que determinan la calidad de la cámara ni la de las fotos.

    La primera es un gran angular que abre hasta un 1,79, por lo que permite hacer fotografías con fondo muy borroso; la segunda es un ultra gran angular que dará la posibilidad de captar paisajes y edificios en su totalidad sin necesidad de alejarnos; y la tercera es una depth lens que busca conseguir fondos lo más fieles posibles.

    También promete conseguir instantáneas muy estables de noche, pero, de nuevo, habremos de probarla para comprobarlo.

      Y tiene una cámara frontal en forma de notch que promete hacer selfies mejor que ningún otro móvil antes

      Xiaomi Mi A3
      A. A.

      De 32 megapíxeles y muy discreta en la pantalla, por lo que permite disfrutar mejor de la misma.

        Xiaomi también ensalza su procesador, un Snapdragon 665, y que esta vez ha incluido jack para auriculares

        Xiaomi Mi A3
        A. A.

        El móvil es uno de los primeros que cuenta con este procesador, que, presumiblemente, gestionará mejor la batería y nos ofrecerá un mejor rendimiento.

        Asimismo, esta vez Xiaomi no ha querido dejar a su terminal estrella por su relación calidad-precio sin conector para auriculares de 3,5 milímetros, algo con lo que el Mi A2 no contaba y que muchos usuarios echaron de menos.

          Y presumiblemente contará con mejor batería que el resto de móviles de su precio 

          Xiaomi Mi A3
          A. A.

          Aunque habrá que probarlo para saber si los 4.030 mAh dan de sí tanto como aparentan (la marca asegura que durará unos dos días). Incluye carga rápida a través de un puerto USB-C.

          Además, el estará disponible en blanco, azul y gris.

          En definitiva, el Mi A3, como su predecesor, destaca por su buena relación calidad precio, difícilmente mejorable, pero deberemos esperar a probarlo unos días para saber si cumple con todo lo que promete.

          Los precios a los que se podrá comprar el Mi A3 son los siguientes:

          • Mi A3 de 4GB + 64GB a 249 euros, versión que podrá comprarse en la web de Xiaomi y en otras grandes superficies el 24 de julio.
          • Mi A3 de 4GB + 128GB a 279 euros, que solo podrá reservarse desde el 24 de julio.

          Y además