Xiaomi presenta un cargador inalámbrico que puede cargar tu móvil a dos metros de distancia

Xiaomi Mi Air cargador inalambrico
  • Xiaomi está probando su cargador inalámbrico remoto, capaz de cargar tu móvil a distancia.
  • Por el momento se está testeando el producto, pero no se sabe sobre su comercialización.
  • Su nombre es Xiaomi Mi Air, y necesitaría de baterías compatibles con su tecnología
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La carga inalámbrica es una tecnología que, pese a no estar muy extendida, está implementada en prácticamente todos los móviles de gama alta que hay en el mercado, ya que se trata de un añadido muy útil que hace que cargar el móvil sea más cómodo. Solo hay que dejarlo bien colocado sobre su base de carga.

Sin embargo, Xiaomi parece haber desarrollado un cargador inalámbrico remoto que podría cargar un móvil mediante carga inalámbrica, a pesar de no estar sobre la base de carga, ya que podrías llevarlo en la mano por los alrededores de este, y se cargaría igualmente. Podrías sentarte en el sillón con el móvil en la mano mientras se carga remotamente.

Este dispositivo se llama Mi Air Charge, y puede cargar inalámbricamente varios dispositivos a la vez, pese a que no estén sobre una base de carga, ya que es capaz de transmitir la carga a una distancia alrededor de un par de metros. Eso sí, debido a la manera que tiene de funcionar el cargador, solo sería compatible con algunos móviles de Xiaomi que integraran microrreceptores en su batería, que fueran capaces de enviar información al cargador sobre la posición del móvil en la habitación, así como otras pequeñas antenas que convertirían la señal en energía eléctrica.

Se trata de un producto que se encuentra en fase de prueba, ya que aún no está claro si Xiaomi será capaz de llevar al mercado un producto de estas características, algo que ya han intentado otras compañías, pero sin éxito. De conseguirlo, eso sí, supondría un gran cambio en cuanto a la manera de cargar el móvil, ya que sería mucho más cómodo que la carga inalámbrica Qi convencional, al no depender de dejar el móvil en una base.

Si todo sale bien y este dispositivo ve la luz en algún momento, Xiaomi además podría exportar este método de carga a otros de sus dispositivos, como smartwatches o auriculares inalámbricos, que, en el caso del reloj, podría incluso cargarse mientras lo tienes en la muñeca.

Por el momento Xiaomi, que está haciendo progresos en lo que a carga rápida se refiere, no ha comentado nada acerca de la posición del móvil a la hora de cargarlo, pero es posible que este tuviera que conservar una posición determinada respecto al cargador para que la carga se realizara sin incidencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.