Los Xiaomi Mi AirDots llegarán a España este verano para competir con los AirPods de Apple, según un ejecutivo de la compañía

Xiaomi Airdots.
Xiaomi Airdots.
  • Los esperados auriculares inalámbricos de Xiaomi tienen previsto lanzarse en nuestro país en los próximos meses, tal y como ha confirmado Jorge Mencía, Ecosystem Channel Sales Manager de la marca, a Business Insider España.
  • "Nuestra intención es que los Mi AirDots aterricen en España este verano, como muy tarde en septiembre", ha explicado el directivo a este medio.
  • No se sabe el precio por el que saldrán a la venta, pero al cambio cuestan 25 euros (una séptima parte que los AirPods).

Los AirPods supusieron una verdadera revolución desde su presentación en diciembre de 2016. De hecho, hace poco Apple lanzó con bastante disimulo la segunda generación de los mismos, que incorporan mejoras en cuanto a funcionalidad y carga. A raíz de entonces, fueron muchas las marcas que se aventuraron con gadgets similares en cuanto a estética y precio, pero parece que ninguna acaba de encajar entre los consumidores. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado, se presentaron en China los Xiaomi Mi AirDots, unos auriculares inalámbricos que venían a competir con los AirPods de Apple.Estos levantaron la curiosidad de muchos usuarios, en parte, porque tenían un precio muy inferior: solo cuestan 25 euros al cambio. Y es que los de la compañía de Cupertino alcanzan un mínimo de 179 euros.

Pues bien, según ha confirmado Jorge Mencía, Ecosystem Channel Sales Manager de Xiaomi a Business Insider España, este gadget llegaría a nuestro país en un par de meses. "Nuestra intención es que los Mi AirDots aterricen en España este verano, como muy tarde en septiembre", ha explicado a este medio. 

Leer más: 15 fascinantes productos de Xiaomi que todavía no han llegado a España

El diseño de este dispositivo es bastante limpio —una característica fundamental en todos sus productos— y son bastante ligeros, ya que solo pesan 4 gramos.

En cuanto a sus características técnicas, los AirDots cuentan con Bluetooth 5.0 para que puedas conectarlos con cualquier terminal, pero también son compatibles con versiones anteriores hasta 4.2. 

Además, el estuche de los Xiaomi Mi AirDots no solo servirá para guardarlos, sino que también se cargarán cuando los auriculares estén en su interior. En cuanto a la autonomía, cada uno de estos pequeños gadgets te proporcionará 12 horas de reproducción (40 mAh) pero, como la caja llega hasta los 300 mAh, podrás cargarlos varias veces.

Eso sí, la calidad de sonido todavía es un misterio, por lo que habrá que esperar unos meses a que lleguen a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.