Xiaomi sigue apostando por la movilidad eléctrica con el Mi Electric Scooter 3, que llega a España con seguridad mejorada

Xiaomi Mi electric scooter 3

Xiaomi

Xiaomi sigue trayendo algunos de sus productos más novedosos a España, y junto con la Xiaomi Mi Smart Air Fryer y los Redmi Buds 3 Pro, la compañía ha anunciado la llegada de su último patinete eléctrico, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

Se trata de un modelo que llega con más potencia respecto a su antecesor, que hace que el dispositivo pueda subir cómodamente cuestas con hasta 16º de inclinación gracias a su motor de 600W, que llega a alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima que pueden alcanzar según la normativa.

Su batería es de 7.650 mAh, lo cual le da una autonomía de alrededor de 30 kilómetros con cada carga completa, una cifra que se encuentra dentro de la media del mercado. Es bastante ligero, ya que su peso es de solo 13,2 kg, por lo que resulta ideal para transportarlo.

Para preservar la vida útil de la batería del patinete, Xiaomi ha incluido un modo de reposo inteligente que, si detecta que no se usa durante 15 días, entrará en juego para proteger la batería si se encuentra por debajo de un 30%.

Una curiosidad del patinete eléctrico es su sistema KERS (kinetic energy recovery system) que transforma la energía cinética que se produce con cada frenado en energía eléctrica que se puede almacenar para utilizarla en un futuro, lo cual puede prolongar ligeramente la autonomía.

También hay novedades en cuanto al sistema de frenado del Xiaomi Mi Electric Scooter 3, ya que este tiene un disco de freno de mayor tamaño en la rueda trasera y un sistema ABS que impide el bloqueo de la rueda delantera mientras que se frena.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi, al igual que en sus otros productos, no ha especificado la fecha de lanzamiento oficial del Xiaomi Mi Electric Scooter 3, sino que ha afirmado que "estará disponible próximamente". 

El patinete llegará en dos colores: negro Onyx y gris Gravity, y su precio será de 449,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.