El Xiaomi Mi MIX 4 podría ser el primer móvil de Xiaomi con cámara bajo la pantalla

Fotos análisis Xiaomi Mi Mix 3 5G
  • Xiaomi lleva años trabajando en su tecnología de cámara bajo la pantalla, y puede que este 2021 la veamos en un producto final.
  • El Xiaomi Mi MIX 4 ya ha sido confirmado en la web de Xiaomi, y podría ser el primer dispositivo en utilizar esta tecnología.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se ha confirmado la existencia del Xiaomi Mi MIX 4, una nueva página en la historia de esta familia de terminales en la que Xiaomi prueba algunas de sus ideas más innovadoras antes de exportarlas al resto de terminales de su catálogo. Algo que ya vimos con el concepto de móvil sin marcos en el Xiaomi Mi MIX original, y que luego fue integrando en el resto de sus móviles.

Ahora, podría tocarle el turno a algo que muchos usuarios llevan tiempo esperando, y que, a priori, parece ser la solución definitiva al problema de la integración de las cámaras frontales en los smartphones. Y es que, este Xiaomi Mi MIX 4 podría contar con una cámara bajo la pantalla del dispositivo.

El año pasado ya se habló de que la compañía China seguiría trabajando en esta tecnología en 2021, y el Xiaomi Mi MIX 4, cuya existencia ya se habría confirmado, contaría con esta tecnología, con la que no habría problema para conseguir un móvil todo pantalla que ofreciera una experiencia totalmente inmersiva sin necesidad de recurrir a un mecanismo de cámara desplegable.

El Xiaomi Mi MIX 4 es una realidad que ya aparece en la web de Xiaomi, sin embargo, aún queda por ver si finalmente integrará esta tecnología tan esperada, y en la que la propia compañía ha confirmado que está trabajando.

Sin embargo, este móvil de Xiaomi no sería el primer dispositivo en integrar una cámara bajo la pantalla, ya que el ZTE Axon 20 5G cuenta con esta tecnología. Sin embargo, el resultado final no ha acabado de ser todo lo bueno que debería, ya que el resultado de las fotografías que se toman con esta cámara frontal se ve empañado por una mala captura de las fuentes de luz.

¿Un nuevo experimento? El móvil más extraño de Xiaomi podría tener una segunda versión más pronto que tarde

ZTE ha utilizado una composición de doble pantalla para poder integrar la cámara frontal bajo el panel, sin embargo, Xiaomi, por su parte, ha conseguido superar este problema, y hace que con una disposición de píxeles diferente, la pantalla deje pasar luz a través de sí misma, pero conservando tanto la imagen en pantalla como la calidad de la cámara.

En el año 2019 Xiaomi ya mostró sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología, y parece que este año será cuando por fin se pueda ver esta aplicada en un producto final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.