Mi MIX Alpha: el nuevo móvil de Xiaomi tiene una pantalla envolvente que hace que el resto de smartphones parezcan pasados de moda

Mi Mix Alpha de Xiaomi
  • Xiaomi acaba de presentar en China un móvil que cuenta con una pantalla OLED envolvente que ocupa toda su parte frontal.
  • Además, es el primer smartphone en incluir una cámara de 108 megapíxeles. 
  • Esto es todo lo que debes saber del nuevo Mi MIX Alpha de Xiaomi. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi acaba de presentar en Chinauno de su nuevos móviles de gama alta y con conectividad 5G, el Mi MIX Alpha.

La gran novedad del smartphone es su pantalla curva que ocupa todo el frontal del teléfono y se expande por los bordes hasta llegar a la parte trasera. 

Además, el teléfono incluye una cámara de 108 megapíxeles, convirtiéndose en el primer smartphone con esta característica, y cuenta con un módem que permite su conectividad 5G. 

Estas son las novedades más destacadas del nuevo Mi MIX Alpha de Xiaomi que cuesta 19.999 yuanes (unos 2.559 euros al cambio).

Leer más: Estas son todas las marcas que pertenecen al ecosistema Xiaomi

Una pantalla envolvente infinita 

La pantalla OLED flexible es de 7,92 pulgadas y se expande a lo largo de los marcos. La parte frontal del móvil está ocupada totalmente por el panel, por lo que Xiaomi ha desarrollado unos sensores que permiten detectar las zonas que están en uso y desactivar el resto para evitar toques por accidente. 

El Mi MIX Alpha también cuenta con botones virtuales. 

La pantalla trasera cuenta con una interfaz que utiliza la inteligencia artificial del móvil para analizar lo qué hacemos y ofrecer información. La aplicación de esta función dependerá del país. 

Una cámara de 108 megapíxeles 

Mi Mix Alpha, nuevo móvil de gama alta de Xiaomi

Xiaomi ya anunció que gracias a su colaboración con Samsung sería la primera en introducir un sensor de 108 megapíxeles en su terminal.

A través de la red social Weibo, la compañía china ha publicado una muestra de la capacidad de zoom del teléfono con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles y hasta un aumento de 8x.

El sensor va a acompañado de un ultra gran angular de 20 megapíxeles y de un telefoto de 12 megapíxeles. 

Conectividad 5G 

El procesador del móvil es un Snapdragon 855 Plus, lo más nuevo de Qualcomm, que cuenta ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,96 GHz

Además, el móvil va equipado con el módem Snapdragon X50, que permite la  conectividad 5G. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.