El Mi Scooter Pro, la versión mejorada del patinete de Xiaomi, llegará a España en verano de 2019: más potencia y más autonomía

Xiaomi Mi Scooter Pro
Xiaomi Mi Scooter ProBusiness Insider España
  • Jorge Mencía, Ecosystem Channel Sales Manager de Xiaomi, ha confirmado a Business Insider España, que la versión mejorada del patinete de la marca, el Mi Scooter Pro, llegará a España en verano de 2019.
  • Esta alternativa de movilidad eléctrica cuenta con varias mejoras con respecto a la edición original, entre las que destaca un aumento de la autonomía, ya que podrá recorrer hasta 45 km con una sola carga.
  • También mejora en el apartado de potencia, por lo que ahora se podrán subir pendientes de un 20%.

Xiaomi es conocida por la buena relación calidad/precio de sus móviles, como por ejemplo el Mi A2 o el Mi 9. Sin embargo, la compañía fabrica todo tipo de dispositivos: desde robots aspiradores, pasando por cepillos eléctricos, básculas o toallas

Uno de los productos que más éxito ha cosechado en el último año es su patinete, ya que por 400 euros puedes tener una alternativa de movilidad eléctrica bastante decente. Pues bien, Jorge Mencía, Ecosystem Channel Sales Manager, ha confirmado a Business Insider España, que la versión mejorada del mismo, el Mi Scooter Pro, llegará a España en verano de 2019. "Tenemos pensado traerlo entre junio y septiembre", ha señalado el directivo.

Leer más: Los Xiaomi Mi AirDots llegarán a España en verano de 2019 para competir con los AirPods de Apple

Esta edición cuenta con tres mejoras con respecto a la versión original. La primera de ellas es la autonomía, ya que este patinete podrá recorrer hasta 45 kilómetros con una sola carga — en la estándar esta cifra era de 30 km. Eso sí, por ello su peso aumenta hsta los 14,2 kg.

Por otra parte, con el Mi Scooter Pro podrássubir pendientes del 20% (frente al 14% de la edición anterior) y viene con una potencia de 300W. Además, las ruedas que incorpora son más resistentes y duraderas. 

Finalmente, tendrá una pantalla mejorada en la que se podrá ver la velocidad a la que va el conductor, así como otras funciones como el modo seleccionado (Eco, estándar y deportivo).

De momento se desconoce el precio por el que llegará a España, pero al cambio sale por unos 400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.