He probado los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic y están listos para combatir en su rango de precio, aunque no todo son ventajas

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review
  • He probado los Xiaomi Mi Earphones 2 Basic, la versión recortada de los auriculares TWS de Xiaomi.
  • Sorprende la cancelación de ruido en llamadas y lo fácil que es encontrar el panel táctil.
  • Sin embargo, los gestos no son eficaces, debido a que poseen muy pocas opciones.
  • Hay que tener en cuenta que en este rango de precio también se pueden encontrar a los realme Buds Q.
  • Aquí puedes ver cómo se han comportado estos Xiaomi Mi Earphones 2 Basic.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los auriculares inalámbricos son uno de los productos con más adeptos de 2020. Después de que Apple se lanzara a la piscina con la primera generación de los Airpods, no son pocas las marcas que la han seguido y han presentado sus propias propuestas.

La última de ellas viene de parte una de las firmas chinas más populares en nuestro país: Xiaomi. Y es que la multinacional lanzó hace apenas unas semanas los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, la segunda generación de sus auriculares inalámbricos. Yo he tenido la oportunidad de probarlos durante dos semanas y tengo claro que destacan, especialmente, por su precio (apenas llegan a los 40 euros), el veloz emparejamiento y su autonomía.

Sin embargo, es cierto que llegan a un mercado muy competitivo, con grandes rivales como lo realme Buds Q, por lo que no será fácil liderar este segmento. Así que, ¿conseguirán vencerlos? Solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, puedes leer este análisis de los XiaomiMi True Wireless Earphones 2 Basic para ver todo lo que pueden ofrecerte:

Leer más: El precio no es lo único por lo que triunfa Xiaomi: los Mi Fans son clave dentro de su estrategia desde el inicio de creación de un producto

Su tamaño es grande y no pasa desapercibido

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

Si hay algo que sentí nada más abrirlos fue que los auriculares eran muy grandes. Es cierto que toman alguna que otra seña de identidad propia, ya que, en los TWS (True Wireless Stereo, por sus siglas en inglés), el diseño suele ser muy similar en la gran mayoría de modelos emulando a los AirPods de Apple. 

En este caso poseen cierta personalidad con una línea que se encuentra en cada auricular, que es donde se alberga el panel táctil. En la misma línea también integran un micrófono en la parte superior y un pequeño LED en la parte de abajo.

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

En la parte posterior se albergan los dos pines de carga, la letra 'R' o 'L' en función de a que lado corresponde el auricular, por lo que resulta muy fácil identificar dónde va cada uno de los mismos.

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

En la parte inferior se alberga otro micrófono. Su tamaño en general es grande, más de lo que me gustaría, ya que cuando los llevas puestos no se disimulan nada. Ahora bien, en cuanto a construcción se refiere, tengo el corazón dividido: los auriculares en sí poseen una construcción muy digna para su precio y que ofrece una sensación de calidad.

Sin embargo, aunque la construcción del estuche de carga parece sólido, ya no es de la calidad de los auriculares, algo que me ha preocupado un poco debido a que al final este tipo de gadgets los llevas —principalmente— en el bolsillo y podrían dañarse. Aún así, he de reconocer que en el tiempo que los he estado probando no han sufrido ningún arañazo.

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

En la parte superior del estuche se alberga el mecanismo de apertura a través de una bisagra. El sabor que me ha dejado es algo agridulce, ya que, si bien es cierto que la mismo dispone de algo de holgura, el imán es suficiente para que no se abran y ofrezca una experiencia satisfactoria.

En la parte trasera se encuentra la bisagra y el USB tipo C a través del que se recargan tanto los auriculares, como el estuche de transporte. En el frontal se alberga una pequeña hendidura para poder sacar los Earphones 2 Basic más cómodamente y un LED que muestra el estado de carga de la caja.

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

El interior de la funda es especialmente plasticoso: hace su función que es recargar los auriculares y hasta ahí bien, pero con el paso del tiempo no tengo claro cómo envejecerá.

En el único lugar en el que se muestra el símbolo de Mi es en la parte inferior del estuche, en el que también aparecen las diferentes especificaciones y certificaciones.

Sonido plano, pero suficiente para la gran mayoría

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

Nada más abrir el estuche de transporte, si posees un smartphone Xiaomi te aparecerá una notificación para que los conectes; si no posees un dispositivo de la marca, una vez emparejados la conexión es igual de rápida que en el resto de móviles. 

Los auriculares son bastante cómodos y, pese a su tamaño, resultan bastante ligeros una vez te los has puesto.

Una vez colocados, la sujeción es bastante buena. He realizado diferente actividades deportivas y no he tenido ningún tipo de problema (ni tan siquiera al correr, aunque esto suele ser algo muy personal). Eso sí, si los llevas puestas más de 2 horas y media comienzan a molestar. Es un hecho que ocurre en todo tipo de TWS, a excepción de los de diadema.

El sonido en general no dispone de demasiados matices: se sitúa con un alcance bastante plano donde los graves son más notables que los agudos. El audio no llega a ser rotundo, ni con demasiados matices, pero es bueno y a la gran mayoría, a excepción de los más audiófilos, es un producto que cumple.

Leer más: Aquí tienes los mejores auriculares Bluetooth que puedes comprar para escuchar música sin cables y con alta calidad

No tendrás problemas con la batería

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

La batería que posee cada auricular es de 35 mAh y la caja cuenta con 410 mAh. La autonomía que promete Xiaomi es de 5 horas, pero la realidad es que utilizándolos al 60-70% del volumen total, algo que suele ser habitual en este tipo de producto, la autonomía que me han ofrecido ronda las 4 horas y cuarto (como siempre, es una media de uso de diferentes días que depende de si hay o no sonido externo).

El tiempo de recarga de los auriculares es de, aproximadamente, dos horas, aunque hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de veces no los cargarás por completo, por lo que tardarán menos.

Gestos no personalizables, pero con una buena respuesta

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

Al igual que ocurre con muchos auriculares de este tipo, los gestos para realizar el control multimedia desde los propios Earphones no es personalizable, sino que cada uno debe adaptarse a los gestos que traen preconfigurados.

En este caso está bastante mal pensado porque el control multimedia que puedes hacer desde los auriculares es prácticamente nulo. Únicamente podrás pausar la música y para ello, siempre puedes quitarte uno y se parará automáticamente la reproducción. 

Una cosa que me ha gustado es que, pese a su precio, cuentan con un sensor de proximidad, de tal forma que al quitarte uno de los dos, la música se detiene de forma automática y al volver a introducirlo, vuelve a reproducirse.

El panel táctil es muy sencillo de encontrar, algo que de primeras no me esperaba, pero que se agradece mucho debido a que eres más certero a la hora de realizar las acciones.

Leer más: La guía definitiva para acertar en la compra de tu próximo altavoz bluetooth

Unos auriculares inalámbricos para toda la familia que cuentan con un precio excepcional

Xiaomi Mi Earphones 2 Basic review

Los Xiaomi Earphones 2 Basic son unos auriculares bastante completos y que darán mucho que hablar en su segmento. El sonido es bueno, los micrófonos igual, y cuando hablas por teléfono resultan muy cómodos. Es cierto que el control multimedia decepciona un poco, pero si dispones un wearable no será ningún tipo de problema.

Además, siempre puedes activar la opción para que Google Assistant detecte el 'Ok Google' desde los Earphones 2 Basic y el problema estaría resuelto.

Por precio poco más se les puede pedir. Además, pese a su tamaño resultan muy cómodos, están bien construidos y no dan sensación de que se vayan a caer de la oreja en cualquier momento, lo que es un puntazo.

En otras palabras: se los recomendaría a todos aquellos que busquen unos auriculares inalámbricos sin grandes pretensiones y con una buena relación calidad/precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.