Xiaomi prepara su entrada en el mercado de los coches eléctricos: negocia con el fabricante chino Great Wall Motors para lanzar uno en 2023

Coche eléctrico
Pixabay
  • Xiaomi podría estar a punto de firmar un acuerdo para crear su coche eléctrico con el fabricante chino Great Wall Motors, según Reuters.
  • Este fabricante es el principal vendedor de camionetas de China y acaba de entrar en el sector de los eléctricos.
  • El acuerdo, según estas fuentes, podría ser anunciado en una semana e incluiría el lanzamiento del primer vehículo en 2023.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi acelera en su apuesta automovilística. Después de haber lanzado en 2019 el todocamino (SUV) Pentium T77 bajo la marca Redmi, en los últimos meses se ha venido hablando sobre su proyecto de coche eléctrico, que ha sido denominado como Xiaomi Mi Car. El fabricante de móviles podría estar a punto de cerrar quién será su socio en esta aventura: el fabricante chino de camionetas y vehículos deportivosGreat Wall Motors, según confirman tres fuentes diferentes a la agencia Reuters.

El acuerdo incluiría que Xiaomi utilice las plantas de esta compañía para fabricar su vehículo eléctrico bajo su propia marca, y podría ser anunciado la próxima semana, aunque ambas compañías declinaron hacer comentarios.

Great Wall Motors es el principal fabricante de camionetas de China, y ha lanzado recientemente una marca de vehículos eléctricos. Durante el año pasado vendió más de 1,11 millones de vehículos. Además, está construyendo una fábrica de vehículos eléctricos en China junto a la automotriz alemana BMW.

Xiaomi ya trabaja en el Mi Car, el coche eléctrico que rivalizará con el Apple Car y en el que la compañía china lleva pensando casi una década

Los planes de Xiaomi incluirían lanzar al mercado su primer vehículo eléctrico en 2023, que incluiría la posibilidad de conectarse con otros dispositivos de su catálogo. Además, China es el primer país en ventas de coches eléctricos con más de 1,33 millones de vehículos vendidos en 2020 pese a la pandemia, solo superado por la suma de todos los países europeos.

El objetivo de la marca china es diversificar sus líneas de negocio más allá del sector de los teléfonos inteligentes, entrando en un sector con mayores márgenes como el automovilístico. 

No es la primera tecnológica que está en búsqueda de hacer este movimiento: día sí y día también se habla en el mercado del Apple Car y el Proyecto Titán, los planes del creador del iPhone para entrar en el sector de los vehículos eléctricos. También Huawei está planeando entrar en el sector de los vehículos eléctricos, y según varias fuentes ya cuenta con diseños de prototipos que podrían ver la luz en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.