Xiaomi reconoce que no planea traer a corto plazo su negocio de servicios a España, pese a que es un factor clave en su estrategia de rentabilidad

Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi
Owen, máximo responsable de Europa Occidental de XiaomiBusiness Insider España
  • Los servicios de Xiaomi no tienen previsto llegar a España hasta dentro de 3 años, como mínimo.
  • Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable de Europa occidental de la marca, durante una entrevista con Business Insider España.
  • “No queremos prometer demasiado a los usuarios. Queremos ofrecerles lo mejor en el momento adecuado”, ha destacado el directivo.
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Xiaomi no es solo una compañía de productos. Además de vender móviles y dispositivos para la casa inteligente con una excelente relación calidad-precio, una de la parte estratégica de la empresa son los servicios, que crecieron el año pasado un 68% a nivel mundial, según su informe de resultados.

Sin embargo, y a pesar de que la multinacional reconozca que su futuro pasa por dar más peso a esta división de la organización, no tienen previsto llegar a España a corto plazo.

Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable europeo de la marca, durante una entrevista con Business Insider España: “Los servicios son una parte fundamental de nuestra compañía. Desembarcamos en este país en 2017, por lo que todavía estamos aprendiendo lo que les gusta a los usuarios españoles. Después de aprender exactamente cuáles son sus inquietudes, elegiremos la fecha para lanzar nuestros servicios de Internet”.

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Además, ha añadido que no llegarán, probablemente, hasta dentro 3 años. "No tenemos un calendario concreto.No queremos prometer demasiado a nuestros usuarios. Queremos ofrecerles lo mejor en el momento adecuado”, ha destacado.

Xiaomi Mi Pay o Youpin, entre los más deseados

Xiaomi cuenta con, aproximadamente, una decena de servicios propios, entre los que se encuentran: 

  • Xiaomi Finance, que concede préstamos a través de apps móviles como Xiaomi Loans, Xiaomi Finance y Xiaomi Wallet.
  • Mi Pay, su aplicación de pagos.
  • Xiaomi Youpin, su web de ecommerce premium.
  • Una tienda de aplicaciones propia, como la Play Store de Google.
  • Una aplicación de noticias.
  • Un reproductor de vídeos.
  • Los que ofrece a los usuarios de la Mi Box, que convierte una televisión convencional en una smart TV (como anuncios).
  • Los que ofrece a los usuarios de sus televisores (los ingresos por servicios de Internet ligados a sus televisores aumentaron un 119% en 2018).

Lo cierto es que a pesar de que todavía Xiaomi no haya lanzado sus servicios en Europa, los resultados son más que positivos. Actualmente son la segunda marca que más móviles vende en España, según Canalys, siendo los primeros en el mercado libre. Además, en el Viejo Continente ocupan el cuarto puesto del ranking, según esta misma firma de análisis.

Precisamente por eso esta división se espera con gran expectación, ya que implicaría un crecimiento exponencial en su cuenta de resultados. De hecho, es la misma estrategia que están siguiendo firmas como Apple o Disney, que cada vez apuestan más por ampliar su división de servicios frente a la de productos debido a que el mercado está bastante estancado.

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