Xiaomi presenta la Pad 5, su primera tablet en llegar de forma oficial a España, que apuesta por un diseño similar a los smartphones

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

  • Xiaomi ha celebrado una presentación a nivel mundial donde ha dado a conocer los productos con los que quiere protagonizar el último trimestre del año.
  • Entre ellos se encuentran la Pad 5, la primera tablet del grupo en llegar de forma oficial a España, así como una smartband que cuenta con NFC, un proyector o un amplificador de Wifi. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomiha dado a conocer a nivel mundial los productos con los que quiere protagonizar el último trimestre del año, entre los que se encuentran 2 nuevos smartphones, la primera tablet de la compañía en llegar de forma oficial a España, la renovada Mi Band 6 con NFC, un proyector y un amplificador de Wifi. 

El fabricante chino afronta el último período del año con fuerza, tras 9 meses en los que ha ido cosechando éxito tras éxito. 

Entre ellos, destaca haber alcanzado la segunda posición a nivel global en el segmento de smartphonesdurante el segundo trimestre del año con una cuota del 17%, adelantando a Apple (14%) y solo por detrás de Samsung (19%). Según señalan, su crecimiento interanual durante dicho período ha superado el 80%. 

Además, en el mercado español la compañía ha ocupado el primer puesto durante el tercer trimestre de 2021, según GfK, que precisa que Xiaomi lleva siendo líder durante 2 meses consecutivos (junio y julio) en sell out y, previsiblemente, también lo será en agosto. 

Estas son las 7 novedades de Xiaomi en 2021 que más merecen la pena

Sin embargo, la firma china es mucho más que móviles, como demuestra todo su ecosistema de productos inteligentes presente en su página web. 

Así, la tecnológica no ha querido perder la oportunidad de presentar durante este evento otros dispositivos alejados de los smartphones, pero que también son parte importante del éxito que cosecha. 

Por un lado, Xioami ha presentado la Pad 5 –sin el Mi, tras la decisión de la compañía de eliminarlo de la denominación de sus productos–, la primera tablet en llegar de forma oficial a España, cuyos detalles ya habían sido filtrados después de que la FNAC colgase la preventa en su web antes de tiempo. 

Xiaomi Pad 5: características, precio y disponibilidad

Xiaomi Pad 5

Youtube

La tecnológica ha explicado que esta tablet está diseñada para estudiar, trabajar o jugar gracias a su pantalla IPS de casi 11 pulgadas con resolución 2.5K (2.560 x 1.600),formato 16:10 y 120 Hz de tasa de refresco. 

Según ha explicado la marca, su configuración está pensada específicamente para que sea acorde a las nuevas generaciones. 

A nivel de sonido, cuenta con 4 altavoces Dolby Atmos que permiten disfrutar de cualquier contenido audiovisual, además de favorecer la experiencia gaming

Xiaomi Pad 5

Youtube

Respecto al procesador, cuenta con Snapdragon 860 y arquitectura de 7 nanómetros, lo que le proporciona "una gran potencia y eficiencia energética". 

La Pad 5 suma 8.720 mAh, lo que se traduce en 16 horas viendo películas o 10 horas jugando en ella, según la marca. Además, incorpora un cargador de hasta 22,5 W, pero soporta hasta 33 W de carga rápida. 

Los ingresos de Xiaomi suben un 64% en el segundo trimestre mientras prepara su desembarco en el sector de la automoción

Xiaomi ha precisado que solo llegará a España la versión wifi, con una configuración de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento y posibilidad de desbloqueo facial. 

Más allá de las especificaciones técnicas, una de las grandes novedades de este dispositivo es su apariencia física, que se asemeja a la de un smartphone, en concreto, a la del Mi 11, con el que también compartirá colores similares. 

Así, destaca un módulo de cámaras en la parte trasera protagonizado por un sensor de 13 megapíxeles que adopta una forma redondeada, similar al terminal mencionado. 

Xiaomi Pad 5

Youtube

La Xiaomi Pad 5 tendrá un precio de venta de 349 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y de 399,99 euros en la de 6 GB + 256 GB. 

No obstante, la compañía ha avanzado que, durante el 23 y el 24 de septiembre, estará disponible por 299,99 euros en la opción de menor capacidad en proveedores y países seleccionados, entre ellos España. 

A partir de esa fecha, pasará al precio original, pero se regalará con su compra una funda valorada en 49,99 euros. El pen se venderá por separado y saldrá a la venta por 99,90 euros. 

Más sorpresas: un proyector, un dispositivo para ampliar la cobertura de la red wifi y la Mi Band 6 renovada con NFC

Xiaomi

Youtube

La compañía también ha presentado un proyector portátil, el Mi Smart Projector 2, que destaca por su peso ligero —apenas suma 1,3 kilos—, una pantalla Full HD que abarca desde las 60 a las 120 pulgadas, dando una auténtica experiencia de cine, según explican. 

Este producto también incluye la corrección de la imagen hasta 45 grados, por lo que se puede colocar en cualquier superficie, desde las esquinas a las paredes planas.  Además, es compatible con Android TV, Netflix o el asistente de Google. 

El proyector estará disponible "muy pronto" por 599 euros. 

Por otro lado, la tecnológica ha dado a conocer Xiaomi Mesh System AX3000 (2-Pack), un dispositivo que permite extender la señal de wifi y eliminar los problemas de conectividad en el hogar, ya que cubre hasta 370 metros cuadrados. 

Este producto es compatible con wifi 6, lo que ofrece una conexión más rápida y estable, con velocidades de hasta casi 3.000 megabits por segundo y la posibilidad de conectar hasta 254 dispositivos simultáneamente. 

El Xiaomi Mesh System AX3000 (2-Pack) tendrá un precio de 149 euros en esta versión y de 79 euros en la que solo incluye uno. 

Por último, la tecnológica ha dado a conocer una nueva versión de su famosa —y líder en ventas— smartband, cuya única diferencia respecto a la generación anterior será que, por fin, incorporará NFC a través de Mi Pay. 

La pulsera inteligente estará disponible a partir de 54,90 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: