Xiaomi paga más de 100 millones por un terreno en Pekín para expandir su producción de coches eléctricos

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante el evento de presentación de su coche eléctrico.
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante el evento de presentación de su coche eléctrico.

Reuters

  • Xiaomi ha comprado un terreno en Pekín para expandir su producción de vehículos eléctricos por 107 millones de euros. 
  • Se usará para el "desarrollo de la industria automotriz de alta gama y de vehículos inteligentes de nueva energía", según varios archivos de la Comisión Municipal de Planificación y Recursos Naturales de Pekín.

Si hay un producto de Xiaomi que ha supuesto una enorme revolución y, por qué no decirlo, un absoluto éxito desde su estreno, es el sedán eléctrico que presentó la marca el pasado diciembre 2023 y que ya está a la venta desde el pasado abril. 

Ha sido tal el éxito de su estreno, se pedían más de 80.000 pedidos al día, que ha hecho que las entregas de sus nuevos coches eléctricos se retrasen hasta siete meses.

Esto ha provocado que Xiaomi haya comprado un terreno en Pekín por 842 millones de yuanes, unos 107 millones de euros, para así expandir la producción de sus coches eléctricos y ponerse al día. 

Se trata de un terreno de 53 hectáreas que está cerca de la fábrica de vehículos eléctricos de Xiaomi del distrito Yizhuang y se usará para el "desarrollo de la industria automotriz de alta gama y de vehículos inteligentes de nueva energía" según varios archivos de la Comisión Municipal de Planificación y Recursos Naturales de Pekín de los que se hace eco Bloomberg.

A principios de julio, Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, reveló que ya había entregado 30.000 vehículos y que estaban en camino de alcanzar su objetivo inicial de ventas para 2024 de 100.000 coches antes de noviembre. 

Con esto en mente, es normal que invierta en terrenos para así poder sumar más producción. Y más teniendo en cuenta que pretende comenzar a fabricar y vender un deportivo similar al Tesla Model Y en 2025 y mejorar su producción de vehículos a 150.000 unidades al año

Xiaomi no ha hecho ningún comentario al respecto sobre la adquisición del terreno, pero todo avanza según los planes de la firma china, ya que a principios de julio obtuvo una calificación independiente de fabricación de automóviles, por lo que ya no necesita usar el permiso de la estatal BAIC Motor Corp.

El enorme éxito de la incursión de Xiaomi en el mercado de los vehículos eléctricos contrasta por completo con la de sus competidores, que luchan por ganar cuota de mercado en una industria saturada. 

China eliminó los subsidios nacionales para la compra de eléctricos en 2022, y la demanda decreciente ha hecho que varios fabricantes de EV, incluidos WM Motor Technology Group y la marca premium HiPhi de Human Horizons Shanghai Internet Technology Co. Ltd., quiebren o suspendan la producción.

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